Cuba inicia exportación de la vacuna Soberana02: ¿A quién las vendió?

Autoridades de Cuba anunciaron el inicio de la exportación de la vacuna Soberana02, fármaco que actualmente continúa en la última fase de ensayos.

Según reportes de la Agencia Cubana de Noticias, recientemente se han dado importantes avances en el desarrollo de este antídoto cubano. No obstante, al parecer, para poder continuar las investigaciones de la tercera fase de ensayos se ha hecho necesaria la exportación del fármaco.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, hace pocos días Cuba realizó la exportación de unas cien mil dosis de la vacuna Soberana02 hacia la República Islámica de Irán. Asimismo, según el referido medio estatal estos lotes del antídoto irían destinados al Instituto Pasteur de Teherán, de ese país.

También, indicaron que este envío se hizo para respaldar los trabajos del Grupo de Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma). Esto, porque para afianzar los estudios de la tercera y última fase de ensayo del fármaco el citado organismo iraní tendría un rol importante.

En consecuencia, la exportación de las vacunas Soberana02 hacia Irán permitirían lograr avances para la aprobación de la que sería el primer antídoto de Cuba. Al parecer, se trata de un acuerdo establecido entre ambas naciones para así garantizar unos resultados más certeros de la eficacia del medicamento.

Punta cana

Además, la misma compañía BioFarmaCuba se hizo eco de la noticia, la cual celebraron a través de un comentario difundido en sus redes sociales. “Como parte de la colaboración con otros países en el desarrollo de vacunas contra la #COVID19, se enviaron al Instituto Pasteur de Irán 100 mil dosis de #Soberana02”, informaron.

Por su parte, medios iraníes también confirmaron el arribo de las 100.000 vacunas Soberana02, las cuales llegaron este jueves desde Cuba. Las mismas, entraron al país a través de un vuelo que llegó al Aeropuerto Internacional Imam Jomeini de Teherán.

Noticias de Cuba más leídas

Índice de contenido

¿Para qué se dio la exportación de la vacuna Soberana02?

De acuerdo con informes de autoridades iraníes, al parecer, la exportación desde Cuba de la vacuna Soberana02 es parte de un acuerdo mutuo con fines investigativos.

Así lo explicó Kianoush Jahanpour, quien es portavoz del principal órgano de las industrias farmacéuticas del país oriental. En consecuencia, señaló que desde hace tiempo Irán trabaja en el desarrollo de un antídoto autóctono contra el coronavirus, el cual bautizaron como “Pasteur”.

Asimismo, señaló que las investigaciones de Pateur se realizan de manera conjunta con BioFarmaCuba y el desarrollo de la vacuna Soberana02. Por lo tanto, requirieron la exportación del fármaco para llevar a cabo nuevas pruebas, que consisten en el suministro masivo en Irán.

Combo de comida para Cuba

Como resultado, se espera que este nuevo avance en la investigación acelere el desarrollo del fármaco para así empezar a administrarlo en Cuba prontamente.

Sin duda, las expectativas sobre este antídoto antillano son muy altas, especialmente porque se estima su aprobación en unas pocas semanas. De lograrse esto, podría iniciarse un combate frontal contra el coronavirus en la Isla, donde más de 60.000 personas han resultado contagiadas.

Punta cana

No obstante, cabe recordar que Cuba aún no ha iniciado el suministro ni exportación formal de la vacuna Soberana02, ni de ningún otro candidato vacunal. Esto, sobre todo, porque en redes sociales se ha propagado información sobre paquetes turísticos fraudulentos en los que se ofrece la aplicación del fármaco.

En consecuencia, recientemente las autoridades antillanas denunciaron públicamente esta farsa, advirtiendo que la vacuna aún no está lista.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (7 Reviews)

2 comentarios en «Cuba inicia exportación de la vacuna Soberana02: ¿A quién las vendió?»

  • el marzo 15, 2021 a las 11:35 pm
    Enlace permanente

    Que barbaridad por que el gobierno de cuba no se preocupa por vacunar la población en masa,en vez de vender las vacunas primero,es el desespero por hacer dinero

    Respuesta
  • el marzo 16, 2021 a las 1:44 am
    Enlace permanente

    Deseo de todo corazón de que la vacuna Soberana 2, tenga éxitos y que además se priorice la vacunación para los cubanos sin distinción, pués el desgobierno tiene al pueblo sin recursos y sin medicamentos, mientras que para los turistas el servicio es de excelencia.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *