Cubano de 70 años derrota al coronavirus ¡Conoce su historia!

La pandemia del coronavirus sigue expandiéndose y registrando nuevos casos en todo el mundo y Cuba no se encuentra exento de ello. Según reportó el Ministerio de Salud Pública, el país suma un total de 52 nuevos casos positivos de coronavirus y 2 nuevos fallecimientos.

Sin embargo, surge la esperanza de los enfermos que han logrado curarse, como el caso de Carlos Juan Delgado Toscano, que a sus 70 años se ha convertido en uno de los pacientes de más edad que en Cuba ha logrado superar esta enfermedad. Su historia se suma a otras el alta del primer niño que dio positivo al coronavirus en Cuba.

Esperanza por la recuperación de casos de coronavirus

El anciano fue uno de los dos primeros pacientes contagiados en salir del “estado crítico” por coronavirus en la Isla, recibiendo el alta médica este fin de semana luego de varias semanas internado en el Hospital Militar Central “Dr. Luis Díaz Soto”, de La Habana.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Conmovido por esta gran victoria, el anciano explicó en una entrevista concedida al Noticiero Nacional de Televisión que desde el primer momento de ser hospitalizado recibió las mejores atenciones por parte del equipo de médicos de la institución.

“Cuando llegué el día 24 de marzo aquí, me recibieron como si fuera el paciente más importante del mundo”, reveló el señor que de seguro será parte de la historia de la lucha de los cubanos contra el Covid-19.

“Ayer, cuando me comunicaron que estaba de alta, se lo juro que lloré lágrimas del alma”, declaró al medio oficial.
Por otro lado, otro antillano también tuvo el privilegio de vencer a la pandemia. Se trata de un médico de Terapia Intermedia del Hospital Universitario “General Calixto García” de la capital que fue contagiado luego de haber atendido a dos pacientes con síntomas respiratorios.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

“Estoy vivo gracias a Dios y a los médicos, que han estado batallando ahí constantemente”, confesó el galeno cubano sobre su recuperación. “Ayer mismo estaba hablando con el doctor Rafael y él me decía (…) no se trata de una sola persona, se trata de un equipo de trabajo”, agregó con la intención de que muy pronto volverá a sumarse a la primera línea de combate contra la pandemia junto a sus compañeros.

Últimos casos de Coronavirus en Cuba

La difícil situación del coronavirus en Cuba y el mundo, sobre todo considerando las alarmantes cifras.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó un total de 52 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales 17 de ellos fueron asintomáticos.

En cuanto a la cifra de fallecidos, también creció con 2 nuevos decesos de ciudadanos cubanos de más de 72 años de edad.

De los 52 nuevos casos confirmados, 51 fueron cubanos y un extranjero (Bolivia). De ese total aún se investiga la fuente de infección de 16 de ellos, que no pudo ser detectada.

El porcentaje de contagio en los hombres sigue siendo mayor que en las mujeres, pues del total de los nuevo contagiados al 19 de abril, 25 fueron mujeres para el 48.1% y hombres 27 (51.9%).

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *