Uso de Dexametasona posiblemente ayude a pacientes graves de COVID-19

Un nuevo estudio científico demuestra que el suministro de la Dexametasona en pacientes graves de COVID-19, posiblemente favorezca su recuperación y salve sus vidas. Así lo expusieron un grupo de especialistas de la Universidad de Oxford, quienes mediante un trabajo corroboraron los beneficios del medicamento para tratar estos casos.

En primer lugar, cabe mencionar que este es un fármaco esteroideo empleado principalmente en los hospitales para minimizar cuadros inflamatorios.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Por lo tanto, el uso oportuno de Dexametasona en casos de pacientes graves de COVID-19 podría evitar las complicaciones desencadenadas por la inflamación. Esto, considerando sobre todo que uno de los principales perjuicios del coronavirus es precisamente el desarrollo de una reacción inflamatoria desmedida.

En consecuencia, los científicos suministraron la Dexametasona a 2.000 pacientes de COVID-19 y comparar su evolución con otros 4.000 pacientes que no la recibieron. Como resultado, comprobaron que el grupo experimental minimizó su riesgo de muerte entre un 28% y un 40%.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Asimismo, comprobaron que mediante la Dexametasona, pacientes graves de coronavirus muestran una mejoría de un 20% a 25%, sobre todo quienes requieren terapia de oxígeno.

Sobre el efecto positivo del fármaco, los especialistas afirman que su uso lograría evitar 1 muerte por cada 8 pacientes conectados a respiradores. Sin duda, se trata de un importante hallazgo que posiblemente conceda mayores probabilidades de recuperación a los casos graves.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

¿Cómo actuaría la Dexametasona en pacientes graves de COVID-19?

Para comprender cómo funciona la Dexametasona en pacientes graves de COVID-19, es necesario comprender en primer lugar cómo actúa el virus.

En consecuencia, recordemos que el coronavirus produce en el organismo un exceso de citoquinas que traen como consecuencia una inflamación descontrolada, saturando el torrente sanguíneo. Seguidamente, estas citoquinas incrementan su actividad y el organismo no puede contenerlas, permitiéndoles afectar tejidos sanos.

Además, este exceso de citoquinas provoca daño en los glóbulos rojos, blancos y causo severas afecciones en importantes órganos, como el hígado. Como resultado, los vasos sanguíneos se abren a fin de que las defensas protejan los tejidos, causando una inundación a nivel pulmonar.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Por lo tanto, la propuesta de este estudio es suministrar bajas dosis de Dexametasona para inhibir la inflamación, evitando que los pacientes graves de coronavirus empeoren. De este modo, posiblemente los efectos devastadores de la enfermedad se minimicen y en consecuencia, exista menor riesgo de complicaciones y muertes.

Actualmente, en Colombia combaten la pandemia de coronavirus aplicando fármacos esteroideos como la dexametasona en casos de pacientes graves y críticos. Como resultado, han logrado notables mejorías en las personas que recibieron el tratamiento.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

2 comentarios en «Uso de Dexametasona posiblemente ayude a pacientes graves de COVID-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *