Durán retoma sus conferencias diarias por desborde de Covid19 en Cuba

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Durán, regresa a la televisión cubana debido al repunte de Covid19, en Cuba. De esta manera, Francisco Durán regresa a la televisión en el horario de las 09:00 am, todos los días.  

El pasado mes de octubre, con la reapertura de las fronteras, estas conferencias de Durán García, sobre la Covid19, en Cuba, fueron suspendidas.

En consecuencia, se creó una menor percepción de riesgo por parte de los ciudadanos cubanos.

Índice de contenido

Durán hablará diariamente sobre la Covid19 en Cuba

Por lo tanto, el doctor Durán ha decidido reanudar la comunicación diaria, sobre la situación de la Covid19 en Cuba, para tratar de concienciar a la población de la gravedad epidemiológica actual.

De esta manera, Francisco Durán espera que la información, sobre los casos de Covid19, contribuya a mejorar las conductas de protección y fortalezca el cuidado que deben tener los viajeros internacionales, en Cuba:

Con el objetivo de ampliar la información a la población cubana sobre la situación epidemiológica del país debido a la #COVID19, se retomarán a partir de mañana martes 5 de enero, las conferencias de prensa con el vocero oficial Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del MINSAP.

Asimismo, el ministerio recuerda que los ciudadanos pueden comunicar cualquier duda, comentario o preocupación sobre la Covid19 en los teléfonos 7839-6337 y 7839 6338, y por el correo covid19@infomed.sld.cu.

Por otro lado, los casos de coronavirus en Cuba siguen aumentando. De esta manera, encontramos, para este martes, 12.964 personas contagiadas. Es decir, este martes, se reportaron 224 casos.
Este 5 de enero, Cuba totaliza 12964 casos de coronavirus, con 224 nuevos contagiados. Además, se atienden en las terapias intensivas 22 pacientes confirmados, de ellos 8 críticos y 14 graves, no se registró ningún fallecimiento.
Además, el pasado 4 de enero, se registró el mayor número de casos con 316 nuevos contagios, en Pinar de Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, Isla de la Juventud.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *