Embajada de México en Cuba mantendrá sus puertas cerradas por Covid19

Representantes de la Embajada de México en la capital de Cuba, informaron que mantendrán sus puertas cerradas a causa del Covid19.

A través de una publicación en redes sociales, el referido organismo consular actualizó información acerca de la modalidad de trabajo que actualmente están implementando. En consecuencia, reiteraron que debido a exigencias de las autoridades de la Isla, los servicios consulares están suspendidos de manera indefinida.

Recarga a Cuba

Al parecer, esta decisión de la Embajada de México en Cuba obedece a las órdenes emitidas por autoridades antillanas para controlar la propagación del Covid19. Esto, sobre todo, porque al agravarse la situación sanitaria se determinó la paralización de los servicios en instituciones públicas y privadas para minimizar riesgos de contagio.

Así lo manifestaron a través de la referida publicación, difundida principalmente en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada. “Se reitera que en apego al Protocolo Sanitario vigente, los servicios consulares continuarán suspendidos.

Asimismo, la Embajada de México en Cuba aclaró que esta suspensión de sus servicios se mantendrá de manera indefinida, es decir, “hasta nuevo aviso”. Sin duda, esto porque para la reanudación de sus operaciones depende directamente del levantamiento de las medidas que restringen su funcionamiento en el país.

Punta cana

Usuarios reclaman suspensión de servicios de la Embajada de México en Cuba

Tras el anuncio de la suspensión indefinida de los servicios consulares en la Embajada de México en Cuba, sin duda, usuarios en redes sociales reaccionaron. Esto, sobre todo, manifestando su descontento e inconformidad con la medida que según ellos perjudica notablemente a  muchas personas.

En consecuencia, denunciaron en sus comentarios las dificultades que algunas familias enfrentan para reunirse, debido al cierre temporal de la sede diplomática. Asimismo, un internauta reclamó la falta de coherencia de la medida considerando que en México la situación sanitaria es más grave que en la Isla.

Combo de comida para Cuba

“Tener en cuenta que hay familias que llevan más de un año separadas, porque los tramites están detenidos”, comentó Jorge Luis Alonso. “Una cosa es tomar medidas para evitar la propagación del virus y otra bien distinta es llevar un año prácticamente sin otorgar una sola visa”, también destacó.

“Es increíble cómo no les importa tantas familias separadas”, denunció una persona identificada como “Aleyda11640640”. “México está mucho peor en cuanto Covid19 y no dejan de trabajar aplicando los protocolo recomendados”, seguidamente agregó en su comentario a la embajada.

Según comentarios de varios internautas, al parecer, los trámites de visado en la Embajada de México en Cuba no avanzan desde que inició la pandemia del Covid19. Por lo tanto, muchos trámites están paralizados y a la espera de una resolución desde hace más de un año, causando serios prejuicios.

Pese a los varios comentarios de los usuarios, la referida institución solo se limitó a difundir esta información, haciendo caso omiso a estas inquietudes. Como resultado, algunas personas se manifestaron incómodas y hasta ofendidas, alegando que se trata de “vagancia” de los funcionarios mexicanos.

Noticias de Cuba más leídas

Posiblemente, estos servicios se reanuden en los próximos meses, cuando autoridades antillanas determinen en La Habana el retorno a la normalidad pos coronavirus.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Embajada de México en Cuba mantendrá sus puertas cerradas por Covid19»

  • el marzo 24, 2021 a las 5:13 pm
    Enlace permanente

    Es terrible tener una visa de residencia temporal por reunificación familiar otorgada el 21 de febreo del 2020 con pasaje para el 30 de marzo del 2020 y no poder viajar por cierre de fronteras y que todo se pierda por causa mayor que es la covid 19 y tener que empezar dichos trámites desde el principio, cuando reanuden los servicios la embajada y encontrarse sola en Cuba, .. Considero que debían dar prórrogas ya que llevan un año cerrados. Este es mi caso.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *