Embajada de México en Cuba nuevamente suspende sus operaciones por Covid19

Esta semana, la Embajada de México en Cuba informó a través de sus redes sociales la suspensión temporal de sus operaciones en la Isla.

Como resultado de la complicada situación epidemiológica en Cuba, las autoridades ordenaron la implementación de acciones radicales para prevenir el Covid19, principalmente en La Habana. Por ello, desde esta semana se aplicará el cierre temporal de diversas instituciones estatales o no que operen en la capital, según indicó el CDP.

Punta cana

En consecuencia, dado que la Embajada de México se ubica en la capital de Cuba, este organismo se apegará a las orientaciones de las autoridades antillanas. Sin duda, esto con la finalidad de sumarse a la intensa campaña que se inició para intentar contener el desarrollo de más casos de coronavirus.

Asimismo, el referido comunicado señala que la suspensión de los servicios consulares iniciaría este sábado 16 de enero  de 2021. Sin embargo, advirtieron que por el momento se desconoce la fecha de reanudación de las actividades, debido a lo incierto de la situación sanitaria.

También, la Embajada de México en Cuba acotó que a las personas que tenían citas programadas desde el 2020, se les haría una reprogramación. Por lo tanto, les solicitaron mantenerse atentos a las novedades que vayan surgiendo y que se darían a conocer mediante los medios oficiales del organismo.

Combo de comida para Cuba

Internautas reaccionan ante suspensión de operaciones de la Embajada de México en Cuba

Tras el anuncio de la suspensión de operaciones de la Embajada de México en Cuba, varios usuarios de las redes sociales reaccionaron. Esto, sobre todo, para manifestar su desacuerdo e incomodidad ante una nueva paralización de los servicios consulares.

En consecuencia, los internautas reclamaron al citado organismo la falta de consideración hacia las muchas personas que requieren hacer diversos trámites. Además, recordaron los múltiples contratiempos que vienen presentándose desde el año pasado, a propósito de la pandemia del coronavirus.

Y es que, al parecer, producto de este inconveniente la visa de muchas personas se venció y aún no han podido renovarla. Por lo tanto, los afectados se sienten vulnerados al no poder contar con la Embajada de México en Cuba gracias a esta nueva suspensión de operaciones.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

“Es la falta más grande que puede haber… Servicios consulares mediocres y a eso agrégale todas las visas vencida que hubo debido a este tema”, reclamaron. “Les importa un pepino, el consulado de Cuba en México les debería de hacer lo mismo a los mexicanos, tratarlos con la misma cucharada”, también dijeron.

Sin duda, esta nueva suspensión de operaciones de la Embajada de México en Cuba representa un problema para muchos. No obstante, es importante que los usuarios comprendan que no se trata de una decisión del organismo mexicano.

Además, se trata del cumplimiento de una medida sanitaria obligatoria que impusieron las autoridades antillanas para proteger a la ciudadanía. Esto, como resultado del alarmante aumento de casos de coronavirus que Cuba ha registrado durante las últimas semanas.

Noticias de Cuba más leídas

De hecho, el más reciente reporte señala que en la Isla se detectaron 405 nuevos casos positivos; de los cuales 147 son de La Habana. En consecuencia, el cumplimiento riguroso de estas medidas más que obligatorio resulta necesario, para evitar un mayor agravamiento de la situación.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Embajada de México en Cuba nuevamente suspende sus operaciones por Covid19»

  • el enero 27, 2021 a las 2:08 am
    Enlace permanente

    Mi nieto tenia la cita reprogramada para el 28 de enero del 2021 para cuando será ahora.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *