Errores en la venta online de tiendas Cimex obligan a devolver el dinero a los clientes

La cooperación estatal Cimex, que rige gran parte de las tiendas en divisa que tiene Cuba, reconoció que debido a errores de configuración de la plataforma online creada para la compra en línea de artículos alimenticios y de aseo, varios de los clientes no han recibido sus pedidos y por lo tanto devolverá el dinero en 72 horas.

Cimex había habilitado 7 tiendas virtuales en las cuales se puede comprar mediante la plataforma de comercio electrónico tuenvio.cu, con vistas a acrecentar el comercio electrónico para disminuir la salida a la calle de los cubanos y evitar el contagio por coronavirus.

La recarga Cubacel más barata 🇨🇺 Ayuda a tu gente en Cuba

Al parecer el incipiente sistema de Internet no está preparado para ello pues en las redes también se formó una cola de personas que hizo entrar en errores a la aplicación. De este modo se cobraba el dinero a los clientes desde sus tarjetas electrónicas, pero la orden del pedido nunca quedaba realizada.

“A raíz de la saturación presentada durante la semana pasada; entre los días 18 al 21 de abril, se llevaron a cabo una serie de intentos de pago donde se descontó el monto al cliente y no se generaron las órdenes correspondientes en la tienda virtual”, dice la nota de Cimex.

Para que los afectados vean restituido su saldo en cualquiera de las tarjetas habilitadas por los tres principales bancos del país (BPA, BANDEC o BANMET) se deben esperar 72 horas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cimex aclara que este tiempo será empleado para la “estabilización de la plataforma, y se ejecutará un proceso de devoluciones por lotes que garantizará el reintegro de estos pagos en un período no mayor de 72 horas a partir de hoy (22 de abril)”.

Pero, ante la demora en la entrega de los pedidos ¿cómo saber si esperar una devolución del dinero? Al parecer es sencillo darse cuenta si la orden fue tomada pues el cliente solo debe entrar nuevamente en la aplicación informática y visitar el apartado “Mis Órdenes” y comprobar si su pedido se encuentra registrado allí.

De ser afirmativo, solo queda esperar que llegue a la puerta de su casa o de lo contrario ver estar atento a su saldo bancario para ver el reembolso del dinero.

Clientes insatisfechos con la compra virtual en las tiendas del gobierno

Son varios los usuarios de la plataforma TuEnvío, los cuales se muestran inconformes con el servicio prestado.

La propia prensa estatal cubana, se ha hecho eco de ello, y el periódico Juventud Rebelde entrevistó a una joven habanera que realizó una compra online en el mercado Carlos III en La Habana hacía 9 días y el pedido no le había llegado a su vivienda en el municipio de Marianao.

La mujer ya envió correos a Atención al Cliente de Cimex y a la propia tienda Carlos III, pero nadie ha respondido, por lo cual se quejó ante los medios de prensa.

Antes de irte lee

Te puede interesar

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *