Alexei Sirkia, el millonario que cubrirá los gastos de la ayuda de médicos cubanos en Andorra

En el mes de marzo un grupo de médicos cubanos viajaron a Andorra para combatir al coronavirus.

Inicialmente, se especulaba sobre la fuente de financiación de los gastos de la presencia de médicos y enfermeros cubanos en Andorra, la cual se atribuía a la familia Sirkia. Sin embargo, el periódico Diario de Andorra asegura que es Alexis Sirkia quien aportará el capital necesario para garantizar la presencia de los médicos cubanos para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Por su parte, el gobierno andorrano no ha ofrecido detalles como la cantidad a pagar, ni tampoco las razones que mueven al millonario a asumir este gasto de la presencia de los médicos cubanos en Andorra.

El patrimonio de la familia Sirkia, de origen finés, surgió gracias a la venta de diamantes y zafiros llegando a contar en Andorra hasta con nueve tiendas. Alexis Sirkias, por su parte, es cofundador de la empresa de criptomonedas GSR, así como uno de los  inversores principales Ripple, una moneda virtual que tiene gran popularidad y únicamente superada por Bitcoin y Ethereum.

El grupo de médicos cubanos que viajó a Andorra está conformado por 39 trabajadores de la salud. La solicitud de apoyo de los médicos cubanos vino como consecuencia de que el referido principado europeo está ubicado precisamente entre España y Francia; dos de los países con mayor número de casos. Días después de su llegada, los médicos cubanos tuvieron que someterse a una cuarentena por detectar un positivo en la brigada.

Andorra tiene por el momento 717 casos confirmados de Covid-19 y 37 personas fallecidas.

Además de Andorra, hay más de 40 países que solicitaron el apoyo de médicos cubanos para combatir el coronavirus, según informó el Ministerio de Salud Pública.

La actual crisis del coronavirus golpea severamente la estabilidad de varios países. Actualmente, en Cuba hay reportes de al menos 1087 casos confirmados y 36 personas han perdido la vida, según último reporte oficial.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *