Aplicarán gotas de Nasalferón a quienes viajen a Cuba y a sus familias

Este jueves, autoridades antillanas anunciaron la implementación de nuevas medidas para intentar contener la propagación del Covid19 en el país. Por lo tanto, aplicarán gotas de Nasalferón a todas las personas que viajen a Cuba así como a los familiares que les reciban.

Recarga a Cuba

Sin duda, el preocupante auge de casos de coronavirus surgido en el último mes ha obligado al gobierno a extremar sus medidas de prevención. En consecuencia, desde que inició el año se han implementado algunas acciones para evitar el crecimiento de la cifra de contagiados, como la suspensión de vuelos.

No obstante, al parecer, las autoridades han añadido nuevos protocolos a la hora de que los viajeros internacionales arriben al país. Como resultado, se decidió la aplicación de las gotas nasales de Nasalferón, un medicamento elaborado en Cuba que ayudaría a prevenir contagios por Covid19.

Así lo explicó la directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, Ileana Morales Suárez, en declaraciones a medios locales. Según Morales, se trata de un tratamiento preventivo que se ofrecerá no solo a los viajeros, sino también a quienes tendrán contacto con ellos.

Primero, cuando los viajeros lleguen a Cuba se les aplicará una gota de Nasalferón en cada fosa nasal, procedimiento que deben realizar tres veces al día. Además, este tratamiento será obligatorio por diez días, tanto para viajeros como para quienes convivirán con ellos tras su llegada al país.

Asimismo, indicó que cada persona debe tener su propio pomo del tratamiento ya que compartirlo podría favorecer los contagios. En tal sentido, subrayó que cada persona debe tener su propio recipiente del producto para su uso individual.

Combo de comida para Cuba

Efectos de la aplicación de gotas de Nasalferón al llegar a Cuba

En primer lugar, recordemos que la aplicación de gotas de Nasalferón es un tratamiento preventivo para reducir riesgos de contagio por Covid19 en Cuba.

Por lo tanto, Morales Suarez explicó que precisamente la función del medicamento es fortalecer el sistema inmune de los pacientes, definiéndolo como un “inmunoprotector”. Asimismo, la especialista indicó que el Nasalferón es un fármaco producido a partir del Interferón, medicamento cubano usado para enfrentar en coronavirus en diferentes países.

Punta cana

También, Morales expuso que la aplicación de gotas de Nasalferón a quienes lleguen a Cuba no es un tratamiento nuevo, pues previamente se ha implementado. Y es que, al parecer, los médicos en el país ya vienen recibiendo dosis de este medicamento para reducir su exposición al virus en los hospitales.

Como resultado, el cumplimiento de las dosis recomendadas ha tenido un 93% de efectividad, ya que previene el contagio del virus. Además, en caso de que una persona resulte infectada, este tratamiento ayudaría a que el desarrollo de los síntomas sean más leves.

Seguidamente, se manifestó muy positiva respecto al éxito de esta nueva medida ya que especialistas cubanos confían en los beneficios del tratamiento. “Ha demostrado una alta efectividad y eficacia de manera preventiva para el enfrentamiento a la COVID19”, manifestó la doctora al diario Tribuna de La Habana.

Noticias de Cuba más leídas

En consecuencia, a la brevedad se aplicará el tratamiento con gotas de Nasalferón en la capital de Cuba, iniciando por Boyeros y Diez de Octubre. Posteriormente, se continuará la implementación de la medida en los demás municipios habaneros, y luego decidirán si continuar o no con el resto del país.

Finalmente, respecto a los familiares que acogerán a los viajeros, estos deben iniciar el tratamiento tres días previos al arribo de la personas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *