Viajeros en la Habana conocen resultados de su PCR con una aplicación

Desde el 15 de febrero, la Habana implementó una aplicación para conocer los resultados de la prueba PCR. De esta manera, la capital cuenta con un sistema de monitoreo, creado por la empresa Datys, que permite conocer los resultados en el menor tiempo posible.

Habana habilita aplicación para conocer los resultados de la PCR

Eliseo Corona Castellanos, jefe de Inteligencia y Negocios de Datys, indica que, con la aplicación, los viajeros que arriban a la Habana pueden conocer -en menos de 24 horas- sus resultados de la PCR, sean positivos o negativos.

De esta manera, los cubanos pueden recibir la notificación presentando el carné de identidad, el número de teléfono celular o dirección de correo electrónico.

Sin embargo, el MINSAP aclaró que estos resultados no son una alta médica, por lo tanto, hay que esperar la orientación de los profesionales de la Salud para abandonar las instituciones.

Además, los hospitales, aeropuertos, hoteles, centros de aislamiento o aéreas de Salud reciben los resultados, de la Habana. Mientras que, la aplicación se extenderá al resto del país.

Esta aplicación ayudará a optimizar la capacidad de los centros de aislamiento, laboratorios y atención primaria porque dispondrán de los resultados, de los exámenes.

También, optimiza el manejo de las capacidades hospitalarias y en centros de aislamiento, porque se pueden organizar las camas.

Se podrá llamar a un número que será habilitado, a través de tecnología IVR, libre de costo, y escribir su número de carné de identidad para tener una actualización del estado del PCR.

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo, que Cuba totaliza 49.779 casos de coronavirus, tras el hallazgo de 618 nuevos casos. Asimismo, reportaron que hay 29 pacientes críticos, 26 graves, y se registraron 4 fallecimientos.

Finalmente, la Habana sigue siendo la provincia con más casos de la Covid19, y para este domingo registró 286 nuevos contagios.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *