La Habana tendrá una aplicación para conocer los resultados de la PCR

A partir del 15 de febrero, la Habana habilitará una aplicación para conocer los resultados de la prueba PCR. De esta manera, la capital tendrá un sistema de monitoreo creado por la empresa Datys, que permitirá conocer los resultados en el menor tiempo posible.

Habana habilita aplicación para conocer los resultados de la PCR

La prueba PCR es utilizada -por las autoridades sanitarias de Cuba- para la detección de la Covid19 debido a que mide la reacción en cadena de la polimerasa con resultados, sensibles y específicos, que permiten la detección temprana de la enfermedad.

Sin embargo, el presidente Díaz-Canel reconoció que existen demoras en la entrega de resultados de las PCR. Por lo tanto, se necesita una forma rápida de conocer los resultados, de la prueba.

Eliseo Corona Castellanos, jefe del Área de Inteligencia y Negocios de Datys, indica que, con la aplicación, los viajeros que arriban a la Habana podrán conocer -en menos de 24 horas- sus resultados de la PCR, sean positivos o negativos.

Por lo tanto, los habaneros deberán aportar un número de teléfono celular o dirección de correo electrónico para recibir a los resultados. Además, los viajeros sabrán el estado del PCR a través de un número de atención, en la Habana.

Próximamente, se habilitará la aplicación para dispositivos móviles para la consulta del resultado de la PCR, en la Habana.

Esta aplicación ayudará a optimizar la capacidad de los centros de aislamiento, laboratorios y atención primaria porque dispondrán de los resultados, de los exámenes.

El pasado martes, Cuba sumaba 34.064 casos de coronavirus, tras el hallazgo de 580 nuevos casos. Asimismo, reportaron que había 35 pacientes críticos, 33 graves, y se registraron 4 nuevos fallecimientos.

Finalmente, el Consejo de Defensa Provincial, de la Habana, estableció que los Habaneros solamente podrán hacer compras en las tiendas de su municipio, de residencia, a partir del 10 de febrero.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *