“Héroe del estetoscopio”: Médico cubano vence el Covid19 y ya está en casa

Hace unas semanas, un médico cubano realizó una loable hazaña para ayudar a sus pacientes a vencer el Covid19, convirtiéndose en el “Héroe del estetoscopio”. No obstante, recientemente este galeno también estuvo luchando contra esta enfermedad, pero de manera mucho más cercana, ya que tras resultar contagiado permaneció hospitalizado.

Recarga a Cuba

Sin duda, el coronavirus es una enfermedad que ha tocado muy de cerca a los cubanos; y de manera muy particular al personal médico. Ellos, con entereza y dedicación han expuesto sus vidas para salvar las de otros, y en muchas ocasiones se vieron afectados por la enfermedad.

En el caso particular del doctor Piter Guevara, son muchas las personas que siguen y admiran si noble tarea al servicio de la salud, en Villa Clara. Esto, como resultado de una habilidosa hazaña que realizó para salvar a varios pacientes de Covid19; convirtiéndose en el héroe del estetoscopio.

Pese a su gallardía y valentía al enfrentar este terrible virus, Guevara resultó contagiado y durante varios días permaneció ingresado en el Hospital Daniel Codorniú Pruna. Además, su salud se vio un poco comprometida por dificultades respiratorias, lo que ameritó su ingreso al área de terapia intensiva.

Combo de comida para Cuba

Finalmente, y tras una semana bajo el cuidado de enfermeras y colegas, nuestro héroe del estetoscopio salió del hospital derrotando nuevamente el Covid19. Esto, luego de que respondiera positivamente al tratamiento recibido, lo cual le permitió regular sus niveles de oxigenación para poder volver a casa.

Asimismo, la feliz noticia se dio a conocer en las redes sociales, donde muchos cubanos que admiran su noble labor han seguido de cerca su recuperación. Y es que, después de haber salvado a sus pacientes, su fama y heroicidad fomentaron el respeto de muchos, que hoy agradecen su trabajo.

¿Cómo este médico se volvió el “Héroe del estetoscopio” combatiendo el Covid19?

Desde hace varias semanas, usuarios de las redes sociales bautizaron a Piter Guevara como el “Héroe del estetoscopio”, por sus admirables obras para enfrentar el Covid19. Como resultado, logró salvar la vida de varios de sus pacientes, quienes estaban complicados porque no contaban con los equipos para recibir oxígeno.

Últimas noticias de Cuba

No obstante, el doctor Guevara decidió hacer un loable sacrificio ya que no tuvo reparo en usar la manguera de su estetoscopio, adaptándola a un balón de oxígeno. De esta manera, el médico no solo salvó la vida de varios pacientes de coronavirus, sino que también se popularizó por su extraordinaria dedicación.

Por lo tanto, muchos cubanos que admiran su trabajo permanecieron muy atentos a la recuperación de su “Héroe del estetoscopio”, al combatir cara a cara el Covid19. En tal sentido, constantemente le enviaban mensajes en sus redes sociales, cargados de buenos deseos y una pronta recuperación.

Recarga a Cuba

Finalmente, la medicación y la oración de muchos dio frutos y ahora Piter está junto a su esposa para continuar el proceso de recuperación.

Posiblemente, lo tengamos nuevamente en su sitio de trabajo, donde continuará combatiendo el Covid19 y haciendo honor a su título de “Héroe del estetoscopio”.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *