Así funcionan hoteles para el aislamiento de turistas en Cuba

Trabajadores y directivos de la cadena de hoteles de Cubanacán, explican cómo funcionan los centros de aislamiento para turistas internacionales en Cuba.

Como resultado de las últimas instrucciones de las autoridades cubanas, varios hoteles del país han tenido que modificar su modalidad de funcionamiento. Y es que, tal como lo informamos previamente, el acelerado incremento de casos de coronavirus en la Isla hizo necesaria la implementación de nuevas medidas.

Punta cana

Por lo tanto, desde inicios de febrero nuevamente los viajeros internacionales están en la obligación de cumplir con lo que se denominó un “aislamiento institucional”. La idea, es poder mantener un control y vigilancia de las condiciones de salud de quienes arriben del exterior, a fin de detectar oportunamente posibles contagios.

En consecuencia, los nacionales cubanos permanecerían en centros de aislamiento situados en las diversas provincias del país, donde tienen garantizada atención, hospedaje y alimentación gratuita. Entretanto, los turistas extranjeros deberán acudir a los centros de aislamiento instalados en las diversas provincias, cuyos servicios y atenciones correrán por su propia cuenta.

Combo de comida para Cuba

Asimismo, para aclarar cómo están funcionando los hoteles de Cuba para el aislamiento, específicamente en Villa Clara, trabajadores de los mismos ofrecieron detalles a medios locales. De este modo, explicaron los diferentes protocolos sanitarios a los que se someten los huéspedes durante su permanencia en las instalaciones hoteleras.

Tal como indicamos inicialmente, se trata de empleados de la cadena hotelera “Cubanacán”, quienes brindaron declaraciones a la TV Cubana. Por una parte, explican las atenciones que los trabajadores médicos ofrecen a los huéspedes, y también cómo el personal de limpieza realiza sus funciones.

Además, señalaron que los mismos procedimientos que implementan ellos, son los que están cumpliendo los demás centros de aislamiento en el resto de Cuba.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Protocolos sanitarios en hoteles de aislamiento en Villa Clara

Mediante el referido reporte, el doctor Alejandro Díaz detalló cómo es el procedimiento de atención e ingreso de turistas a los hoteles de aislamiento en Cuba. En consecuencia, puntualizó cuáles son las acciones que desde el punto de vista médico y sanitario se implementan para garantizar el bienestar de los huéspedes.

En primer lugar, indicó que tras su arribo a Cuba los viajeros internacionales deben realizarse una PCR y posteriormente trasladarse al hospedaje avalado por el Minsap. Seguidamente, las personas se dirigen a la provincia correspondiente y presentan en el hotel la documentación que certifica su arribo al país, habiendo cumplido los protocolos previstos en el aeropuerto.

También, desde que llegan a los hoteles de aislamiento en Cuba el personal médico realiza una evaluación de las condiciones de los huéspedes. De este modo, proceden a la toma de temperatura y signos para corroborar que gozan de buena de salud.

Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, los turistas se registran en una habitación donde especialistas los monitorearán tres veces al día con la toma de temperatura y signos vitales. Allí, permanecerán durante unos cinco días a la espera del PCR realizado en el aeropuerto y luego se efectuará una segunda prueba.

Mientras que, esperan los resultados del segundo PCR, los turistas se mantendrán en aislamiento en las habitaciones de los hoteles, donde recibirán otras atenciones. En consecuencia, se les garantizan sus comidas, así como la higienización de las habitaciones, cambios de lencería, toallas, entre otros servicios.

Según Yeidi Fabelo, directiva de Cubanacán en Santa Clara, al parecer todo el personal cumple con las normas de higiene y seguridad para atender a los clientes. Por lo tanto, la salud de huéspedes y trabajadores está protegida en los hoteles de aislamiento en Cuba, e igualmente se garantiza la atención y servicio dentro de las habitaciones.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.8/5 (4 Reviews)

Un comentario en «Así funcionan hoteles para el aislamiento de turistas en Cuba»

  • el marzo 3, 2021 a las 1:42 pm
    Enlace permanente

    quisiera saber si la persona que tenga la vacuna puesta tienes que ir a un hotel de aislamiento espero su respuesta gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *