Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Desde hoy aplican estas medidas por auge del coronavirus en La Habana

Durante las últimas semanas en Cuba se ha presentado un descontrolado ascenso en la cantidad de casos de COVID-19, especialmente en la capital del país. En consecuencia, a partir de hoy se implementarán nuevas y rigurosas medidas para controlar la situación del coronavirus en La Habana y evitar mayores contagios.

Así se dio a conocer la noche del pasado sábado, durante la transmisión televisiva de “Mesa Redonda”, donde participaron las principales autoridades habaneras.

En primer lugar el director provincial de Salud Pública, Carlos Martínez, describió la complicada situación que atraviesa la capital antillana ante este nuevo rebrote. Por lo tanto, subrayó la necesidad de asumir desde hoy mismo, medidas que permitan controlar el coronavirus en la Isla, especialmente en La Habana.

Además, Martínez indicó que para ello se hace necesaria la suma de varios sectores de la provincia a fin de obtener mejores resultados. Esto, sobre todo porque en tan solo 15 días La Habana ha acumulado 266 casos de coronavirus, una cifra récord desde que inició la pandemia.

Como resultado Reinado García, gobernador de La Habana, indicó que como tras reunirse con el Consejo de Defensa Provincial se tomaron varias acciones al respecto. No obstante, en primer lugar anunció el descenso de la capital en la recuperación del coronavirus, situándose en la fase de transmisión autóctona limitada.

Por lo tanto, desde hoy se implementarán nuevas medidas que ayuden a controlar el coronavirus en La Habana, y frenar su propagación en Cuba. Asimismo, estas serán principalmente en materia sanitaria, laboral, de transporte entre otros sectores.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Medidas sanitarias para controlar el coronavirus en La Habana desde hoy

En primer lugar, el gobernador habanero destacó que antes de aplicar cualquier tipo de medida es necesario que la ciudadanía tenga un cambio de actitud. Por lo tanto, subrayó que los esfuerzos de las autoridades podrían ser inútiles si las personas continúan manteniendo los mismos hábitos.

Como resultado, la primera de las medidas de control de coronavirus en La Habana es que desde hoy la ciudadanía tome real consciencia de la situación.

“La gente tiene que conocer que esta enfermedad mata. La transmisión es muy rápida”, expuso el funcionario. Asimismo, advirtió que el coronavirus “pone en peligro la economía del país y deja secuelas en los recuperados”.

Seguidamente, expuso que el personal sanitario se mantendrá vigilante ante el posible surgimiento de nuevos casos en las localidades. En consecuencia, desde hoy estarán evaluando la situación del coronavirus en todos los municipios de La Habana y el cumplimiento de las respectivas medidas preventivas.

Sin duda, todos los municipios habaneros están calificados como “de riesgo”, sin embargo priorizarán aquellos donde hay mayor número de casos. Asimismo, expuso que se prevé el incremento en la aplicación de test del virus en estas localidades para así diagnosticar los potenciales contagiados.

También, advirtió que desde hoy las autoridades de La Habana serán más exigentes en el cumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus. Por lo tanto, exhortó a ser conscientes y tener en cuenta las exigencias básicas de control de infección, destacando especialmente las siguientes:

  • Mantenimiento del distanciamiento social
  • Prioridad a la desinfección y lavado de manos
  • Una vez más, se expuso la obligatoriedad del uso del tapabocas y una campaña intensa para promoverlo
  • Establecimiento de diversos puntos de control de temperatura en los sitios de trabajo, y en diversos lugares públicos
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Medidas laborales para controlar el coronavirus en La Habana desde hoy

Asimismo, el gobernador de La Habana informó que desde hoy se replantarán las medidas laborales frente a la situación del coronavirus. Esto, considerando sobre todo que es urgente corregir acciones para contener el ascenso del virus y su inevitable golpe contra la economía.

Por lo tanto, en primer lugar, exhortó a retomar el trabajo a larga distancia, favoreciendo a la mayor cantidad de trabajadores posible. En consecuencia, aunque es cierto que no todos los trabajos se prestan para esto indicaron que en la medida de lo realizable se priorice.

Desde hoy, también se reubicará a aquellos trabajadores que residan o trabajen en los sectores de La Habana más vulnerables a contagios por coronavirus. Sin duda, esto mientras que la provincia permanezca en esta fase epidemiológica.

Además, señalaron que en caso de que no se logre reubicar a estos empleados, el Ministerio del Trabajo les brindará la protección de trabajador interrupto. Como resultado, tendrán derecho a la totalidad de su salario especialmente cuando se trate de personas que tengan factor de riesgo.

También a partir de hoy, el Ministerio del Trabajo prevé proteger a los empleados de La Habana aplicando las siguientes medidas:

  • En primer lugar, suspensión del ejercicio de actividades independientes como Gimnasios de Musculación, Servicios de Belleza y Transporte de pasajeros
  • Validación de solicitudes de suspensión realizadas que cuentapropistas realizaron previamente, hasta que soliciten su reincorporación al trabajo. Esto, además, con independencia de la fecha que aparezca reflejada en el escrito de la solicitud.
  • Empleo de vías digitales o no presenciales para la solicitud de suspensión temporal del ejercicio del cuentapropismo. Asimismo, se aplica igual medida para el suministro de la información diaria a la Oficina Nacional de Administración Tributaria
Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Medidas de Transporte para controlar el coronavirus en La Habana desde hoy

A partir de hoy, una vez más La Habana está obligada a suspender totalmente el transporte público a causa de las medidas de prevención del coronavirus. No obstante, también indicaron que todos los medios de transportes estarán funcionando exclusivamente para el traslado de trabajadores esenciales.

Como resultado, para mayor control del coronavirus, desde hoy el transporte en La Habana funcionará bajo las siguientes exigencias:

  • En primer lugar, está terminantemente prohibido el traslado de trabajadores de pie en los ómnibus
  • Todo pasajero, debe desinfectarse de manera obligatoria antes de ingresar al medio de transporte incluso si el vehículo es propio
  • Asimismo, a estas medidas desde hoy se suma la suspensión del servicio de los taxis ruteros, el apoyo de transmetro en La Habana
  • En cuanto al desplazamiento de los carros estatales, estos necesitan un permiso especial o de lo contario no podrán transitar
  • Está inhabilitada la tarjeta de acceso a la compra de combustibles
  • Además, se mantiene el traslado de pacientes en centros de aislamiento, así como de quienes arriben al país en vuelos humanitarios
  • De manera similar, también se garantiza la piquera a los servicios de alta médica y el traslado de pacientes con consulta especializada en hospitales
  • También, se suspende se suspendieron los servicios de la escuela de automovilismo
  • Finalmente, indicaron el cierre de la agencia de venta de pasajes donde manteniéndose abierto el servicio de reembolso
Noticias de Cuba más leídas

Educación, Comercio, Agricultura y otras medidas frente al coronavirus en La Habana

Además de las medidas previamente indicadas, desde hoy se implementarán otras acciones frente a la situación del coronavirus en La Habana. En consecuencia, el gobernador Martínez expuso que por el momento se prevé mantener la fecha de inicio de las actividades académicas.

Por lo tanto, insistió que es urgente que la irregularidad que provocó el rebrote se pueda controlar para no seguir perjudicando al sector educativo. Como resultado, los planes preparatorios para el retorno a las aulas se mantendrán con miras a una pronta recuperación.

Asimismo, informó que desde hoy se continuará desarrollando el trabajo agrícola en La Habana, pese al rebrote del coronavirus. Esto, considerando sobre todo que ahora más que nunca la ciudadanía necesita que la tierra produzca para poder alimentarse y sustentarse.

Finalmente, destacó que las medidas que desde hoy se aplican en La Habana frente al coronavirus, no se contempla cercenar la compra de alimentos. Como resultado, las unidades de comercio y producción de alimentos permanecerán abiertas bajo un riguroso protocolo de higienización.

Estas medidas, en La Habana inician en medio de un alarmante rebrote del coronavirus que totaliza al menos 266 casos positivos en menos de 15 días.

Además, en las últimas 24 horas el Minsap reportó un total de 76 casos de contagiados en la capital antillana. En consecuencia, Cuba registró la cifra récord de 93 contagiados en un día y totalizando 3046 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (3 Reviews)