En La Habana prevén flexibilización de medidas ante el Covid19

Autoridades de La Habana anunciaron que se aplicará una flexibilización en las medidas restrictivas ante la pandemia, gracias al descenso en el número de contagios.

Recarga a Cuba

Recientemente, el Grupo Temporal de Trabajo efectuó una reunión para evaluar la situación sanitaria en la capital cubana, identificando un descenso sostenido en los contagios. Como resultado, las autoridades determinaron que gracias a ello, La Habana ya está lista para una flexibilización en las medidas restrictivas implementadas.

Según expusieron los integrantes del referido grupo, en las últimas ocho semanas se ha registrado una mayor estabilidad en la situación sanitaria en la provincia. Por lo tanto, resulta oportuno prescindir de algunas de las limitaciones actuales, especialmente las relacionadas a las actividades deportivas y de entretenimiento.

Combo de comida para Cuba

En consecuencia, la flexibilización en La Habana contempla varias nuevas medidas; las cuales empezarán a aplicarse desde el día de hoy. Esto, según informó este miércoles el gobernador de la provincia Reinaldo García Zapata.

Primero, se autoriza la práctica de actividades físicas en la vía pública o gimnasios, así como en locales con ventilación artificial. Para ello, en estos espacios sigue siendo una exigencia del tapabocas, así como la constante desinfección de superficies y aparatos, en el caso de gimnasios.

También, señaló que para garantizar el correcto cumplimiento de estas exigencias, autoridades locales estarán supervisando los establecimientos, y realizando inspecciones de control.

Flexibilización de medidas para visitar piscinas y playas en La Habana

Asimismo, la flexibilización de medidas en La Habana contempla autorizar la permanencia de personas en las áreas del Malecón. En consecuencia, se deroga la restricción de permanencia en estos espacios siempre y cuando las personas respeten las medidas básicas de distanciamiento y bioseguridad.

Además, a partir de hoy se permite el ingreso y disfrute de las playas y piscinas situadas en esta ciudad. No obstante, se estableció como condición que estos balnearios solo podrán cubrir el 50% de su capacidad para prevenir aglomeraciones que amenacen con nuevos contagios.

Últimas noticias de Cuba

Respecto a esto, una vez más, García resaltó que los bañistas siempre deben tener puesto su tapabocas, excepto cuando estén bañándose en el agua. De manera similar, advirtió que no prevén habilitar más unidades de ómnibus, ni tampoco hay disponibles servicios gastronómicos en estos balnearios.

Por lo tanto, las personas deben tomar sus respectivas previsiones al respecto, siempre en consonancia con el cumplimiento de las regulaciones sanitarias.

También, el gobernador de La Habana destacó que a pesar de que hay flexibilización de ciertas medidas, hay restricciones que se mantendrán. Entre ellas, hizo especial énfasis en el horario establecido para la movilidad nocturna en la ciudad.

Como resultado, García reiteró que a partir de las 10:30 de la noche está prohibida la permanencia y circulación de las personas en las calles de la ciudad. Mientras que, los diferentes establecimientos deberán laborar a más tardas hasta las 9:30 de la noche.

Recarga a Cuba

Esta flexibilización en La Habana, se suma a la reciente autorización para el funcionamiento de restaurantes y paladares. Sin duda, se trata de medidas preparatorias para la próxima reapertura de las fronteras de Cuba.

Finalmente, las autoridades esperan que la situación sanitaria continúe mejorando, y por ello apuestan por el éxito de las vacunaciones.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en «En La Habana prevén flexibilización de medidas ante el Covid19»

  • el octubre 3, 2021 a las 5:50 pm
    Enlace permanente

    diganme, por favor el precio de los pasajes a cuba, me parece increible y abusivo que un pasaje de 90 millas, 35 a 40 minutos cueste hasa 5veces lo que costaba antes del covid, abuso o robo, como se define

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *