Matanzas restringe tráfico a las provincias occidentales por Covid19

Autoridades de la provincia de Matanzas, ordenaron este viernes la restricción del tráfico a las provincias occidentales, para contener la propagación del Covid19.

La preocupación e incertidumbre continúa fortaleciéndose a lo largo de Cuba, como resultado del alarmante incremento de casos de coronavirus. Al parecer, el cumplimiento de las primeras medidas de las autoridades no ha sido suficiente para controlar la situación, por lo que medidas más radicales son necesarias.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, movidos por esta inquietud, gobernantes de Matanzas se reunieron este viernes para evaluar la difícil situación epidemiológica que atraviesan. Esto, luego de que en las últimas 48 horas la provincia registrara más de 65 casos positivos de coronavirus.

Sin duda, la cercanía de Matanzas a las provincias occidentales de Mayabeque y La Habana aumentan los riesgos de contagio por Covid19. Esto, sobre todo, porque precisamente allí es donde se concentran la mayoría de los contagios que diariamente reporta el Ministerio de Salud.

En consecuencia, tras una discusión del Consejo de Defensa Provincial, se ordenó la restricción del acceso hacia esta región del país. De este modo, se espera lograr una contención en la movilidad de los ciudadanos y por tanto, del virus.

También, las autoridades informaron que dicha restricción aplica para quienes prevean trasladarse desde las provincias occidentales hacia Matanzas. En consecuencia, advirtieron a la ciudadanía sobre esta medida, instándolos a tomar las previsiones necesarias y a obedecer la orden.

Combo de comida para Cuba

Excepciones a la restricción de tránsito entre Matanzas y provincias occidentales por Covid19

Asimismo, los representantes del gobierno de Matanzas indicaron que aplicarán ciertas excepciones en la restricción de movilidad hacia las provincias occidentales por Covid19. En consecuencia, el director de la Empresa de Transporte de Matanzas, Roberto Bernal explicó cómo funcionaría este servicio en la provincia.

En primer lugar, Bernal indicó que se permitirá la movilización entre Matanzas y La Habana de personas que así lo requieran por motivos de salud. Igualmente, podrán dirigirse hacia la capital del país quienes tengan previstos vuelos internacionales desde el Aeropuerto José Martí.

Combo de comida para Cuba

Sin duda, en ambos casos, quienes prevean pasar de Matanzas a La Habana deben demostrar que sus argumentos son reales para autorizar su acceso.

Respecto a los medios de transporte estatales, “sean o no de carga, van a estar limitados también a aquellos que trasladen materia prima, para mantener producciones o servicios”. Así lo explicó Bernal, mientras que aclaraba la decisión de restricción del tránsito entre Matanzas y las provincias occidentales a causa del Covid19.

Además, Bernal indicó que para garantizar el cabal cumplimiento de estas restricciones autoridades policiales, sanitarias e inspectores tomarán acciones. Esto, para vigilar los puntos fronterizos y así evitar el paso ilegal de vehículos entre Matanzas y las provincias occidentales.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, el presidente del Consejo de Defensa del municipio cabecera expuso que con la aplicación de estas y otras medidas esperan ver mejores resultados. Es decir, una posible disminución de los casos positivos de coronavirus en la provincia de Matanzas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *