Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Médicos cubanos en Andorra en cuarentena por sospecha de coronavirus

El grupo de médicos cubanos que reciente llegó a Andorra para combatir el coronavirus, fue puesto en cuarentena por sospechas de contagio. Esto, como consecuencia de que uno de los integrantes de la brigada médica diera positivo a las pruebas para detectar el virus.

Según información que brindó el ministro de salud de Andorra, Juan Martínez, al parecer se trata de un cubano especializado en medicina interna. Asimismo, señaló que el galeno permanece asintomático y por lo tanto opina que las probabilidades de contagio son bajas.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Además, mencionó que aplicaron una segunda prueba al médico presuntamente contagiado para descartar un “falso positivo”, pero considera que las posibilidades de error sean bajas. En consecuencia, de manera preventiva optaron por aislar a los 38 médicos cubanos que viajaron juntos para atender casos de coronavirus en Andorra.

Aunque el grupo de cubanos estuvo en las instalaciones de los hospitales andorranos recibiendo formación, el ministro señaló que duda que haya otros contagios. Por lo tanto, solamente aislaron a los antillanos, 11 médicos y 27 enfermeros, quienes permanecen en un hotel bajo vigilancia epidemiológica.

También, Martínez indicó que desde ya están aplicando al galeno un tratamiento a base de hidroxicloroquina y azitromicina, a fin de que pueda recuperarse prontamente.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Ministro de Salud de Andorra sorprendido por posible contagio de médicos cubanos

Ante la posibilidad de contagio por coronavirus de los médicos cubanos, el ministro de salud de Andorra se manifestó verdaderamente sorprendido. Esto, debido a que no creyó posible el contagio a juzgar por las bajas cifras de casos reportados en Cuba.

También, indicó que posiblemente el contagio ocurrió en Cuba tomando en cuenta el período de incubación de este virus. Asimismo, descartó el contagio durante el vuelo a España y el trayecto hacia Andorra porque se aseguraron del estricto cumplimiento del protocolo de seguridad.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Además de Andorra, existen 13 naciones que recibieron apoyo de médicos cubanos para atender los casos del coronavirus; como por ejemplo Italia, Haití, Belice y Venezuela. Sin embargo, es la primera vez que se registra un caso de contagio ocurrido previo a su llegada al país de destino.

Mientras que algunos médicos cubanos luchan en el exterior, otros se visten de héroes en Cuba dando la batalla al coronavirus. Como consecuencia, los antillanos tomaron la iniciativa de homenajearlos por su noble labor manifestándose mediante aplausos colectivos.

Noticias de Cuba más leídas

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (5 Reviews)

2 comentarios en «Médicos cubanos en Andorra en cuarentena por sospecha de coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *