Cuba implementa nuevas medidas contra la Covid19 desde el 5 de junio

Cuba aplicará nuevas medidas contra la Covid19, a partir del 5 de junio. De esta manera, el Dr. Durán explicó que con estas medidas se pretende frenar el incremento de casos importados de coronavirus.

Recarga a Cuba

Nuevas medidas contra la Covid19 en Cuba

Francisco Durán informó que existen más casos de coronavirus entre los pasajeros cubanos, residentes en el territorio nacional, que arriban a Ciego de Ávila y Varadero.

Además, han aparecido contagios luego del periodo de aislamiento y nuevas cepas. Asimismo, se han dado casos que han resultado negativo a la prueba PCR que, luego, han tenido coronavirus.

Combo de comida para Cuba

Cubanos residentes que arriban a polos turísticos

Por lo tanto, se ha decidido que los cubanos residentes, que viajan a los polos turísticos, deberán cumplir un aislamiento de 1 semana.

Este aislamiento será en instalaciones turísticas y el cubano deberá pagar el hospedaje y el transporte hasta la instalación. De esta manera, Durán explicó que los viajeros tendrán que pagar un paquete de aislamiento en MLC que incluye la movilización del aeropuerto al centro de aislamiento y la estancia.

Además, las instituciones turísticas deben garantizar las condiciones para cumplir estas nuevas medidas para enfrentar la Covid19. Mientras que, el viajero deberá pagar el transporte para regresar a su provincia de residencia.

El experto explicó que estas nuevas medidas, para enfrentar la Covid19 en Cuba, son el resultado de la necesidad de reducir los costos asociados al enfrentamiento de la pandemia.

Punta cana

Cubanos residentes que arriban a la Habana y Santiago de Cuba

Por otro lado, los pasajeros que arriban a los aeropuertos de la Habana y Santiago de Cuba, deberán asumir los gastos de transporte (incluido el sobrecargo de equipaje) en pesos cubanos.

Mientras que, podrán permanecer de forma gratuita en los centros de aislamiento. No obstante, si los viajeros desean optar por una instalación hotelera deben asumir el costo de la misma.

De manera similar, las nuevas medidas contra la Covid19, en Cuba, mantienen el protocolo para el arribo de viajeros y se realizará la prueba de PCR evolutiva al sexto día de su llegada al país.

Este martes, el Minsap reporta 1291 casos de la Covid19, para un acumulado 135.499 contagios en Cuba. Además, Cuba acumula 901 fallecimientos por esta enfermedad.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (6 Reviews)

2 comentarios en «Cuba implementa nuevas medidas contra la Covid19 desde el 5 de junio»

  • el mayo 29, 2021 a las 10:30 pm
    Enlace permanente

    Donde se obtiene el precio del Hotel si la cubana quiere ir mejor al Hotel y se puede cambiar dollars a pesos cubano

    Respuesta
  • el junio 3, 2021 a las 10:16 am
    Enlace permanente

    Estas medidas no creo que cambien mucho la situación actual que sufre cuba. El gobierno sigue tomando medidas que para nada ayudan a los cubanos ni disminuyen el contagio.
    En la habana por lo menos seguimos sin distanciamiento (no puedes), insalubridad total ( inclusive en las tiendas), no se encuentran productos desinfectantes ( el ipoclorito es una payasada, quien quiere estar todo el dia con peste a cloro en las manos?), en fin, todas las medidas son para llenar aun mas los bolsillos del gobierno a costa de los cubanos!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *