OMS: Lavarse de manos es vital para prevenir el coronavirus

Desde el surgimiento de la pandemia del coronavirus la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido enfática respecto al hábito de lavarse las manos. Esto, como consecuencia de los numerosos beneficios que esta acción trae en la prevención de contagios por este terrible virus.

Sin duda, el lavado de manos siempre ha tenido una viral importancia en la higiene personal; lo cual nos han enseñado desde pequeños. Es por ello, que nos han inculcado como un deber el asearnos las manos al hacer cosas importantes, como comer.

No obstante, tras la llegada del coronavirus la OMS ha insistido en la importancia de lavarse las manos de manera frecuente y adecuada. Esto, debido a que mediante ellas son muchos los virus, gérmenes y bacterias que acercamos nuestro cuerpo, sobre todo al rostro; exponiéndonos seriamente a enfermedades.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Además, al enfrentarnos a una enfermedad tan contagiosa y peligrosa como el COVID-19; se hace necesario extremar este hábito higiénico.

No obstante, aunque muchos acostumbran lavarse las manos seguidamente, la OMS advierte que hacerlo inadecuadamente podría exponer a las personas a contagios por coronavirus. Por lo tanto, han difundido una serie de recomendaciones que facilitan la adecuada limpieza de las manos destinadas a niños, jóvenes y adultos.

Sin duda, entre las más importantes recomendaciones para el lavado de manos destaca el uso de agua y jabón, estregándolas bien durante 30 segundos. También, señalan que es un hábito que debe repetirse constantemente especialmente tras tocar superficies, al llegar a casa, antes de cocinar, antes y después de comer.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿De dónde la OMS sacó que lavarse las manos previene el coronavirus?

Durante la pandemia del coronavirus, la OMS ha asegurado que lavarse las manos ayuda a prevenir el virus basándose sobre todo en estudios previos. Y es que, desde hace casi dos siglos se recogen evidencias de que limpiar las manos con agua y jabón disminuye el riesgo de infecciones.

En primer lugar, esta idea surgió del médico obstetra de origen húngaro Ignaz Semmelweis; quien tenía como obligatoria norma de trabajo el lavado de manos. En consecuencia, exigía que el personal médico lavara sus manos antes y después de atender a los pacientes; logrando resultados asombroso.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Tras asumir esta postura en un hospital de Budapest, el galeno obtuvo como resultado la reducción del índice de mortalidad en las parturientas. Por lo tanto, la tasa de mortalidad pasó de un 20% a un 2%, gracias a la práctica de lavarse las manos con agua y jabón.

Además, el uso del jabón como medida higiénica data de hace más de 2.000 años antes de Cristo, en la antigua Babilonia.

Por lo tanto, la OMS considera que ante un peligro tan grande como el coronavirus lavarse las manos es una opción más que útil y oportuna. Sobre todo, considerando que el virus es capaz de mantenerse vivo por horas o días sobre superficies que constantemente tocamos precisamente con las manos.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, junto con el hábito de lavarse las manos la OMS ha promovido otras prácticas para evitar la propagación del coronavirus, como el distanciamiento social.

Aunque la OMS recomienda el uso del jabón para el aseo; en vista de la escasez de este artículo en Cuba se implementan soluciones de cloro. En consecuencia, se procura evitar una mayor propagación del virus eliminándolo mediante el aseo que este producto.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (1 Review)

2 comentarios en «OMS: Lavarse de manos es vital para prevenir el coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *