Cuba desarrolla pasaporte digital de vacunación Covid19

Allan Pierra Fuentes, director del Centro de Soporte Tecnológico de la UCI, comunicó que Cuba dispone de un pasaporte de vacunación del Covid19. La entidad emisora autorizada a emitir la certificación de la vacunación es el MINSAP.

El directivo asegura que cualquier cubano puede tener ese pasaporte de vacunación impreso, en la aplicación en un móvil, o hasta enviarlo por correo al interesado para comprobar que está vacunado.

Recarga a Cuba

Pasaporte de vacunación de Cuba

Fuentes afirma que el pasaporte de vacunación será un requisito en el mundo entero, no solamente para los viajes, sino dentro de los mismos países. Es decir, se necesitará en sitios donde hay aglomeraciones de personas o en lugares más vulnerables.

De esta manera, los cubanos tendrán un certificado de vacunación válido en todo el mundo, una vez que la OMS apruebe la vacuna cubana.

Esta pasaporte de vacunación, en Cuba, tendrá un código QR donde estará encriptado los datos de los cubanos, con una firma autorizada del MINSAP, y reconocida por la OMS.

Un pasaporte de vacunación podría permitirle al cubano la entrada a un lugar, como a un concierto lleno de gente, o a un país extranjero que exija prueba de vacunación.

Además, este pasaporte de vacunación será de utilidad dentro de Cuba. Es decir, los cubanos tendrán una aplicación que contiene sus datos personales e información sobre su vacunación.

Este pasaporte de vacunación se suma a las aplicaciones que han sido desarrolladas para enfrentar la pandemia como el pesquisador virtual, la aplicación Porter@s, toDus, Picta y Apklis.

¿Cómo funciona el pasaporte de vacunación?

Hay 3 aplicaciones para tener el pasaporte de vacunación:

  1. Página web: aquí se genera el pasaporte
  2. Verificador: sirve para verificar el QR del pasaporte
  3. Billetera: sirve para tener la certificación en un teléfono mobil.

En Cuba se están desarrollando 5 candidatos vacunales, de los cuales, 3 están en la tercera fase de investigación. En consecuencia, esta aplicación servirá para llevar un control de vacunación, tanto dentro como fuera de la isla.

El MINSAP reporta que Cuba tiene 137.730 casos de coronavirus, con 1102 contagios y 921 fallecidos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *