Policlínicos donde los cubanos pueden hacerse test del coronavirus

Recientemente, las autoridades antillanas informaron que quienes deseen hospedarse en los hoteles locales deben demostrar que no están contagiados del COVID-19. Por lo tanto, el Ministerio de Turismo difundió una lista de los policlínicos en los que los cubanos pueden realizarse el test del coronavirus.

Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, el también llamado MINTUR, recordó que aún los isleños pueden visitar algunas instalaciones hoteleras. No obstante, advirtieron que para ello será requisito que los huéspedes y visitantes se hayan realizado la prueba que demuestre que están libres del virus.

En consecuencia, anunciaron que en la Isla hay varios policlínicos disponibles para que estos cubanos se realicen el test del coronavirus, conforme a sus exigencias. Asimismo, indicaron que para que estas pruebas tengan validez, las mismas no deben tener una vigencia superior a las 48 horas.

También, el comunicado señala que para poder efectuarse el test de coronavirus en cualquiera de los policlínicos cubanos autorizados, será necesario presentar la reserva del hotel. En consecuencia, si la persona no cuenta con la evidencia de la reservación no podrá solicitar el examen.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

¿Cuáles son los policlínicos cubanos para la realización del test del coronavirus?

Para que los turistas cubanos puedan realizarse el test del coronavirus, el MINTUR recomendó acudir a los siguientes policlínicos de La Habana:

  • En primer lugar, el Policlínico Antonio Maceo de La Habana Vieja
  • Policlínico Cerro, ubicado en el municipio Cerro
  • Asimismo, en Centro Habana cuentan con el Policlínico Van Troi
  • Para los ubicados en Diez de Octubre, pueden acudir al Centro Municipal de Higiene y Epidemiologia
  • Dentro del municipio Plaza, está el Policlínico Rampa y además, el Policlínico 19 de abril
  • El Policlínico 26 de Julio, está disponible en el municipio Playa
  • También, el Policlínico Ramón González Coro del municipio Marianao
  • Los de Guanabacoa, pueden asistir al Policlínico Julio A. Mella
  • San Miguel del Padrón, tiene habilitado el Policlínico Luis Carbó
  • Habana del Este cuenta con tres policlínicos para que los cubanos se realicen el test del coronavirus. Por lo tanto, se trata de los centros Cojímar, 13 de Marzo y Guanabo.
  • En el municipio La Lisa, está el Policlínico Cristóbal Labra
  • Además, en Boyeros está el Policlínico Boyeros
  • Quienes se ubiquen en Cotorro, tienen el Policlínico Efraín Mayor
  • Dentro del municipio Regla, se encuentra autorizado el Policlínico Regla
  • Finalmente, los cubanos pueden realizarse el teste del coronavirus en el Policlínico Julián Grimau de Arroyo Naranjo
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Reacciones de cubanos tras publicación del listado de policlínicos para realizar el test del coronavirus

Asimismo, tras la publicación del listado de policlínicos para la realización de test de coronavirus, muchos cubanos reaccionaron con serias críticas. En consecuencia, alegaron que la realidad actual del país no está dada para fomentar el turismo local y que esto es una imprudencia.

Además, constantemente las autoridades cuestionan la actitud descuidada de los locales y su responsabilidad ante el actual rebrote en La Habana. Por lo tanto, califican igualmente de irresponsable que el MINTUR invite a los cubanos a policlínicos a hacerse el test del coronavirus promocionando el turismo.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, varios internautas aseguraron que aparte de que la situación no está dada para el turismo la medida asumida con la prueba no es totalmente confiable. Esto, considerando sobre todo que el test del coronavirus posee un margen de error, lo cual podría poner en peligro a los cubanos.

Aparte de estos reclamos, otros cubanos también cuestionaron cómo podrían asistir a los policlínicos para practicarse el test del coronavirus debido a la suspensión del transporte. No obstante, el referido organismo no ha respondido ninguna de las inquietudes de los internautas.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

La actual situación del coronavirus en Cuba es bastante delicada y además preocupante, pues las cifras de casos siguen siendo elevadas. Aunque, en el más reciente informe se reportaron 35 casos, esta semana se registró una cifra récord desde el inicio de la contingencia.

Sin duda, la situación más alarmante está precisamente en La Habana, donde se ubican los policlínicos cubanos autorizados para aplicar el test del coronavirus. En los últimos tres días, la capital antillana acumula 144 casos confirmados, aunque se espera que las medidas asumidas ayuden a minimizar la incidencia.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *