Nuevo protocolo para casos de COVID-19 en Cuba

El Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus actualizó el protocolo para el diagnóstico y el manejo de casos de COVID-19, en Cuba.

Recarga a Cuba

Nuevo protocolo para casos de COVID-19 en Cuba

Cuba modifica el protocolo para el diagnóstico y el manejo clínico, así como la clasificación de las personas, de acuerdo con el riesgo y la sintomatología que presentan.

De esta manera, todas las personas que tengan un resultado positivo, en el test de antígeno, deberán realizar una prueba PCR e iniciar un tratamiento, de inmediato.

Los contactos de casos confirmados de COVID-19 deberán cumplir un aislamiento de 14 días, en sus domicilios, con la vigilancia del médico para detectar los síntomas.

Como resultado, se podrá detectar todos los casos sintomáticos y trabajar inmediatamente en su diagnóstico y el protocolo a seguir.

Además, aquellos que sean positivos a la COVID-19, por 14 días o más, recibirán el alta médica y un seguimiento en el hogar. 

Por otro lado, en el protocolo para  la COVID-19 en Cuba, los viajeros deberán realizar un test de antígeno, que se confirmará con una prueba PCR.

Los pacientes, de bajo riesgo, asintomáticos o sintomáticos leves, serán ingresados en su domicilio, para recibir un tratamiento.

Mientras que, los casos de COVID-19 con síntomas moderados, de mediano o alto riesgo será ingresados en instituciones.

Sin embargo, solamente podrán permanecer en viviendas que cumplan con las medidas de aislamiento y tratamiento.

Por otro lado, los menores de 12 años, los niños de 12 a 18 años con patologías crónicas, y pacientes con enfermedades crónicas no podrán cumplir el aislamiento en sus domicilios.

Los viajeros deberán tener una cuarentena obligatoria de 14 días, en Varadero y Cayo Coco.

Las medidas entrarán en vigor a partir del 15 de julio y los viajeros deberán pagar el aislamiento en hoteles. Actualmente, 4 provincias de Cuba tienen fuertes medidas restrictivas para frenar los casos de COVID-19, en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *