Trump cancela la inmigración por Green Card durante 60 días

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio más detalles sobre su escueto anuncio en Twitter que señalaba su deseo de suspender la inmigración hacia la nación norteña. Durante la rueda de prensa diaria sobre el enfrentamiento de EEUU al coronavirus el magnate republicano dijo que la prohibición al ingreso de inmigrantes estará vigente por 60 días. La medida afectará principalmente a los que buscan una tarjeta de residencia, las llamadas Green Card.

Según el mandatario la política se tomará para impedir que un nuevo contagio de coronavirus entre a EEUU y para preservar los puestos de trabajo de los estadounidenses en tiempos donde la economía quedará resentida por el periodo de paralización de las actividades productivas y de servicios.

La recarga Cubacel más barata 🇨🇺 Ayuda a tu gente en Cuba

“Al pausar la inmigración, ayudaremos a poner a los estadounidenses desempleados en la primera línea de trabajo a medida que Estados Unidos se reabre, lo cual es muy importante. Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos por el virus sean reemplazados por nuevos trabajadores inmigrantes que llegan desde el extranjero. Primero debemos cuidar al trabajador estadounidense”, dijo Trump en una nueva muestra de nacionalismo, ese que tanto profesa su base electoral.

La inmigración en el foco de las medidas contra el coronavirus

El presidente, que durante mucho tiempo hizo campaña contra la inmigración ilegal y volvió a promocionar su muro fronterizo entre México y Estados Unidos, y argumentó que la medida ayudaría a conservar los recursos médicos para los ciudadanos estadounidenses del lado norte de la frontera.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Sin embrago, la prohibición solo se aplicaría solo a aquellos que buscan quedarse a vivir y trabajar en EEUU de forma permanente. Los trabajadores contratados de forma temporal para labores agrícolas, manuales y de baja remuneración si podrán ingresar.

Pasados los 60 días el presidente se reserva el derecho de “en función de las condiciones económicas vigentes” prorrogar por otros 30 días la prohibición de la inmigración. Alrededor de un millón de personas recibieron tarjetas verdes el año pasado. La mayor parte lo hicieron por reunificación familiar o por ser cónyugues de ciudadanos estadounidenses.

Trump recibió de inmediatos ataques de Joe Biden, su virtual rival demócrata a las elecciones de noviembre.

“En lugar de ejecutar un esfuerzo rápido y agresivo para aumentar las pruebas, Donald Trump está tuiteando una retórica incendiaria sobre los inmigrantes con la esperanza de que pueda distraer a todos del núcleo. Se ha movido demasiado lento para contener este virus, y todos estamos pagando el precio por él”, argumentó Biden sobre la gestión de la crisis sanitaria por parte de Trump.

Antes de irte lee

Te puede interesar

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *