CUBANOS

12 actores cubanos que brillan entre las estrellas de Hollywood

Te contamos de 12 actrices y actores cubanos que, con su gran talento y carisma sinigual, han llegado a triunfar en Hollywood.

Para nadie es un secreto que la industria del cine en Estados Unidos es, sin dudas, una de las más exigentes que hay en el mundo. En consecuencia, quienes logran entrar a este mundo son personas que realmente han demostrado que gozan de gran profesionalismo, aparte de destacadas habilidades actorales.

Como sabemos, Hollywood ha abierto las puertas a numerosos actores internacionales, entre los cuales podemos destacar a algunos cubanos. Por lo tanto, se trata de grandiosos artistas nacidos en cuba, o con raíces antillanas, que han conquistado una de las más complejas, pero fascinantes industrias del entretenimiento: el cine.

A continuación, conoceremos un poco acerca de estos destacados artistas que han enaltecido el gentilicio cubano en la gran pantalla, haciendo un indiscutible derroche de talento.

1- Andy García

En primer lugar, en nuestro listado de actores cubanos que hay triunfado en Hollywood debemos mencionar al extraordinario Andy García.

Andrés Arturo García nació en La Habana, y forma parte del éxodo que desde hace décadas los cubanos han emprendido hacia Estados Unidos. Como resultado, siendo todavía un pequeño, llega con su familia a la ciudad de Miami, donde afortunadamente obtienen la estabilidad que buscaban. De esta manera, la familia pronto logra establecer un negocio para la venta de perfumes, con el cual obtuvieron gran éxito.

Sin embargo, el joven Andrés o “Andy”, como también lo llamaban, desde joven manifestó un gran interés por la actuación. En consecuencia, persiguiendo el sueño de ser uno de esos actores que triunfa en Hollywood, este joven cubano inicia su formación en la Universidad Internacional de Florida.

Así, da sus primeros pasos en la actuación y al concluir sus estudios emprende su rumbo hacia Hollywood, convencido de que hará realidad su sueño. Por lo tanto, gracias a su talento y a su constancia obtuvo papeles sencillos en series de televisión, donde se destacó de manera significativa. Todo esto despertó el interés del director Brian de Palma, quien lo incluye en sus trabajos, mismos que lo introdujeron progresivamente en el cine.

Seguidamente, este actor cubano empieza a figurar entre las estrellas de Hollywood con su actuación en la película “Los Intocables”. Desde entonces, el éxito ha sido indetenible, de manera especial tras su asombroso trabajo como Vincent Mancini Corleone, en El Padrino III.

Asimismo, la presencia de Andy García en el cine ha sido tan significativa que en varias ocasiones ha obtenido nominaciones a importantes premios. A la fecha, se mantiene triunfando en la industria del cine, y ha actuado en al menos 70 películas desde 1979.

2- Ana de Armas

Asimismo, al hablar de los actores cubanos que han triunfado en Hollywood, no podemos dejar de mencionar a la espectacular Ana de Armas. Esta guapa habanera sí que ha logrado abrirse camino en la difícil industria cinematográfica en Estados Unidos, gracias a su carisma y gran talento.

Desde muy joven sintió inquietud por la actuación y, en consecuencia, dio sus primeros pasos en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, donde estudió artes dramáticos. De este modo, su gracia particular le permitió sobresalir académicamente y la condujo al cine nacional con varios filmes. Entre las películas con las que se dio a conocer en Cuba destaca, sobre todo, “Una rosa de Francia”.

Sin dudas, las ambiciones de la joven Ana de Armas eran llegar al monstruo del cine: Hollywood, pero primero probó suerte en España. Así, tras reclamar la nacionalidad española heredada de su abuelo, emigra a tierras ibéricas donde consigue éxito en actuación.

Como resultado, posiciona su nombre de manera internacional con su participación en producciones como la exitosa serie “El internado”. Desde el 2006 consigue importantes aciertos en España, hasta que nuevamente pone su mirada en Estados Unidos, y en 2014 emigra hacia Los Ángeles.

Impulsando su carrera como actriz en Hollywood

Dispuesta a conquistar Hollywood, Ana de Armas pone a prueba su talento como actriz y consigue papeles en varias películas, junto a actores de renombre. Por lo tanto, ya en 2015 hace su primera aparición en la gran pantalla con la película “Knock, knock”, al lado de Keanu Reeves.

Posteriormente, Ana consigue papeles secundarios en otros filmes como en “War Dogs”; “Manos de piedra”; “Blade Runner 2049”, entre otras. Seguidamente, tras actuar en películas como “Knives Out”; “Sergio”; “007 No time to die”, su carrera se va impulsando hasta llegar el esperado protagónico. Fue así como en 2021 su carrera se impulsa al interpretar a Marilyn Monroe en el filme “Blonde”; con el que obtuvo una nominación al Oscar como Mejor actriz.

Sin dudas, tras este gran éxito, la cubana Ana de Armas se posicionó como una de las actrices latinas más destacadas de Hollywood. Asimismo, su carrera adquirió mayor prestigio, pues demostró que es capaz de desarrollar personajes complejos, con gran profesionalismo y pasión. De este modo, actualmente su nombre es muy conocido en la industria, y es considerado para el desarrollo de varios proyectos tanto como actriz, como de modelo.

3- Eva Mendes

Habiendo nacido en el seno de una familia cubana radicada en Miami, la actriz Eva Mendes también ha enaltecido a nuestro país en Hollywood. Por lo tanto, pese a tener nacionalidad americana, sus raíces antillanas están bien arraigadas en su formación, y esencia; con la cual ha brillado significativamente.

Aunque desde joven dio muestras de gran talento artístico, los ideales de Eva de la Caridad Mendes eran obtener éxito en la carrera de marketing. No obstante, en 1990, un cazatalentos le hace ver sus asombrosas aptitudes artísticas y su belleza, y finalmente la convence de probar suerte en la industria.

En primer lugar, Mendes obtiene excelentes trabajos como modelo, participando en videos musicales de populares artistas de la época. No obstante, esta cubana brillaba de manera excepcional con su talento, abriéndose paso poco a poco hacia Hollywood.

Como resultado, tras participar en algunas series de televisión en Estados Unidos, en 1999 recibe sus primeras oportunidades de actuación en el cine. De este modo, logró que su nombre se hiciera cada vez más conocido, obteniendo papeles en varias producciones.

Aunque actualmente no está totalmente activa en el cine de Hollywood, esta actriz cubano americana es admirada y respetada por muchos. Además, goza de una prestigiosa trayectoria, tras trabajar al lado de influyentes artistas de la industria. Entre ellos, podemos mencionar por ejemplo a Nicolas Cage, Will Smith y Denzel Washington.

4- Yul Vazquez

Además, Yul Vásquez figura entre los actores cubanos que han conseguido destacarse en el cine de Hollywood; demostrando gran talento y dedicación en sus trabajos. Se trata de un sobresaliente artista, nacido en la ciudad de La Habana, el 18 de marzo de 1965; y que posteriormente emigra a Estados Unidos.

Como resultado, siendo todavía un pequeñito se establece con su madre, su abuela y su hermana en una pequeña habitación en la ciudad de Miami. Desde muy corta edad, sintió gran interés por el entorno artístico, el cual le infundió su madre quien con frecuencia lo llevaba al teatro donde trabajaba.

En consecuencia, aquel pequeñito cubano fue creciendo y con él un gran deseo por convertirse en actor que sin imaginarlo lo llevó hasta Hollywood. De esta manera, Vazquez empezó a ser considerado en las presentaciones de aquel teatro, donde no pasaba desapercibido por sus extraordinarias interpretaciones.

Asimismo, en una de sus presentaciones, un representante artístico quedó impresionado con su trabajo y lo invitó a probar suerte más allá del escenario. Así, decide realizar estudios de actuación al tiempo que desarrolla otra de sus más grandes pasiones: la música.

Finalmente, la experiencia y carisma de este cubano como actor le permitieron su entrada a Hollywood, recibiendo oportunidad de trabajar en varias películas. De hecho, obtiene una participación en el filme Captain Phillips, siendo este uno de sus principales trabajos en el cine.

Aparte del cine, Yul también ha participado en varias series de la televisión estadounidense, totalizando una actuación en más de 40 producciones de la pantalla grande y chica. Algunos de sus trabajos más memorables, son el los filmes American Team; Che; Bad Boys II; The Cobbler; entre otros.

5- Nestor Carbonell

También, otro de los actores cubanos que han llegado a Hollywood es el talentoso Néstor Carbonell. Aunque Carbonell nació en la ciudad de Nueva York, tiene muy marcadas raíces cubanas, ya que es descendiente de migrantes cubanos asentados en Estados Unidos.

Desde joven, se inclinó por la actuación, ya que su mayor anhelo era convertirse en artista. En consecuencia, se formó y probó suerte en el medio, hasta que logró conquistar la televisión.

Asimismo, por tratarse de un apuesto hombre, este actor cubano logró imponerse como uno de los galanes de series de Hollywood para finales de los 90. Además, su actuación era reconocida en el medio permitiéndole recibir diversos reconocimientos como el de Mejor Actor, en los Premios ALMA 1999.

Como resultado de su gran carisma, Nestor Carbonell se ha consagrado como un distinguido actor en la industria del entretenimiento. De hecho, a lo largo de su carrera ha tenido participación en varias producciones; donde se ha hecho notar por su carisma y gran profesionalismo, principalmente en la televisión.

Asimismo, entre los trabajos que este actor cubano americano ha realizado en Hollywood, destaca su interpretación del personaje Richard Alpert en la serie Lost (2004-2010). Igualmente,), muchos lo reconocen por su papel en la película The Dark Knight (2008).

Sin dudas, su habilidad actoral y su presencia en pantalla lo han convertido en uno de los actores más respetados de origen cubano en Hollywood.

Finalmente, a sus 56 años, Carbonrll continúa en Estados Unidos, y recientemente se sumó a una producción de Netflix. Por lo tanto, pronto lo veremos derrochar talento en la serie “Pusle”, tras su reciente adhesión al reparto del drama médico.

6- Ilza Rosario

Asimismo, Hollywood ha abierto sus puertas a otros actores cubanos, entre los cuales podemos mencionar a la bella y talentosa Ilza Rosario. Nacida en La Habana, Cuba, el 11 de enero de 1985; Rosario se posiciona actualmente como una artista integral que ha fusionado la música con la actuación.

Aunque muchos recuerdan a Ilza por su trabajo musical, sin dudas, ha conseguido conquistar el cine y la televisión con excelentes interpretaciones. De este modo, ha tenido participación en varias producciones en Estados Unidos, haciéndose presente en la gran pantalla.

Por lo tanto, al hablar sobre el paso de la actriz cubana Ilza Rosario por Hollywood, no podemos dejar de mencionar su actuación en “Manos de Piedra”. Al igual que Ana de Armas, esta antillana tiene participación en el filme protagonizado por Edgar Ramírez, inspirado en el memorable boxeador panameño Roberto Durán.

Como resultado, la cubana ha compartido escena con otros importantes actores de Hollywood, como es el caso de Robert de Niro, por ejemplo.

En el año 2014, la también conocida como Ilza Ponko figura entre los actores de otro filme titulado “The Darkness”. Se trata de un thriller donde encarna a una médium contratada para enfrentarse a espíritus sobrenaturales, y el que comparte escena con Kevin Bacon.

Pese a que no ha tenido más trabajos en Hollywood, Ilza Rosario se ha consagrado como una de las actrices cubanas más conocidas internacionalmente hablando.

7- Faizon Love

Asimismo, el actor Faizon Love es uno de los cubanos que ha conseguido un lugar en Hollywood, y goza de una interesante carrera en el cine. Este talentoso actor de comedia nació en Santiago de Cuba, pero al igual que muchos antillanos emigró a Estados Unidos.

Al parecer, siempre se caracterizó por su personalidad alegre y extrovertida, lo que le facilitó incursionar en la comedia. Además, goza de un gran carisma en la actuación que no pasó desapercibido, y que le permitieron la posibilidad de trabajar en el cine.

Como resultado, es así como este cubano se convierte en uno de los actores de comedia más conocidos en Hollywood, con participación en varias producciones. Algunas de las películas en las que ha trabajado son “Solo para parejas”; “Ripped”; y “Santa Games”. No obstante, también ha sido parte del reparto de películas en otros géneros, incluyendo el de terror.

Finalmente, vale la pena destacar que la carrera como actor de este cubano continúa vigente en Hollywood, donde cuenta con una amplia experiencia. De hecho, desde sus inicios en la industria, hasta la fecha, tiene más de 31 años de carrera y ha actuado en al menos 50 producciones de cine. Igualmente, su talento le abrió las puertas en la televisión, donde sigue popularizándose con sus singulares encantos.

8- Roberto Sanz (Sánchez)

Sin duda, si de actores cubanos que han figurado entre los artistas de Hollywood se trata, el talentoso Roberto Sanz (Sánchez) es de mención obligatoria. Este actor nació en la ciudad de La Habana el 4 de enero de 1965, donde vivió los primeros años de su vida, junto a sus padres y hermanos.

Asimismo, en busca de una mejor vida, su padre logra que su esposa e hijos salgan de Cuba, y se establecen en la Pequeña Habana, en Miami. Mientras que, por ser miembro de la selección nacional de judo, su papá no pudo salir tan fácilmente y logró emigrar 12 años después.

Desde joven, Roberto sintió interés por la actuación y participa en varios proyectos donde con su talento logra algunos papeles, principalmente en la televisión. No obstante, el arribo de este actor cubano a Hollywood se dio cuando participó en un casting para una famosa película, en Miami. En consecuencia, tras demostrar sus fabulosas habilidades actorales, el director John Singleton quedó impresionado, y lo integró al elenco de “Rápidos y Furiosos”.

Por lo tanto, tras este casting, obtiene el papel de un personaje que lleva su mismo nombre; con el que causó sensación en el público. De este modo, a partir del año 2002, las oportunidades de trabajo en la industria del cine y la televisión no se han hecho esperar.

Aunque este talentoso actor cubano no ha trabajado en otras películas, continúa presente en Hollywood a través de populares series. Además, entre ellas podemos mencionar Criminal Minds; Bones; Illegal; entre otras.

9- Oscar Núñez

Oscar Núñez, también conocido como Óscar Martínez, es otro de los actores cubanos que ha triunfado en Hollywood, con participación en el cine y la televisión. Se trata de un destacado artista originario de Colón, en Matanzas, que nació con el particular talento de hacer reír.

Por lo tanto, tras emigrar a Estados Unidos, decide incursionar en la comedia llevando su original humor a Nueva York, donde ofrecía sus shows. Además, dueño de un carisma especial para la actuación, participó en varias presentaciones teatrales, donde desempeñó un gran trabajo.

En consecuencia, ilusionado con la idea de llegar a Hollywood, este cubano se establece en Los Ángeles, para así probar suerte como actor. De esta manera, continuó con el teatro, y siguió formándose hasta graduarse del Taller de Escritores de Warner Brothers en comedia. Seguidamente, las oportunidades de trabajo empezaron a llegar, y poco a poco fue haciéndose presente en algunas series de comedia para la televisión.

Como resultado, ha participado en populares producciones como es el caso de la serie Malcom el del medio, y “The Office”. De hecho, en esta última encarna un gracioso personaje llamado Óscar Martínez, con el que ha conquistado al público.

Además, este cubano ha conseguido trabajar en películas, compartiendo créditos con importantes actores de Hollywood, como Sandra Bullok. Posiblemente, algunos lo recuerden por su personaje de Ramón, en la película “La Propuesta”.

Actualmente, continúa trabajando de manera especial en la televisión, donde figura como uno de los actores latinos más destacados.

10- Nelson Ascencio

Nelson Ascencio es otro de los actores cubanos que consigue un lugar en este top, tras obtener participación en varias producciones de Hollywood. En primer lugar, vale la pena destacar que es originario de Guayos, en Cuba; pero siendo aún muy joven descubrió que sus sueños no los lograría en la Isla.

Por lo tanto, emigró a Estados Unidos, donde descubrió en la actuación una de sus más grandes pasiones y decide dedicarse a ella. Así, siendo aún un adolescente participa en algunas presentaciones teatrales en un teatro neoyorquino; hasta que opta por profesionalizarse.

En consecuencia, Ascencio realiza estudios en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas y en los Estudios HB. Posteriormente, buscando llegar a Hollywood, el cubano se traslada a Los Ángeles donde nuevamente prueba suerte como actor.

No obstante, al parecer, lo suyo era la comedia y la escritura y consigue trabajos muy importantes dentro de la televisión; donde sobresale por su gracia. Igualmente, es parte del elenco de algunas series conocidas en Hollywood, trabajando al lado de importantes actores del medio.

Finalmente, el sueño de llegar al cine en Hollywood se hizo realidad para este actor cubano en 2012. Esto, luego de que fuese parte de la saga de películas de “Los Juegos del hambre”, donde trabajó al lado de destacadas figuras.

Sin dudas, muchos lo recuerdan por su papel de “Flavius”, el extravagante coanimador de los juegos, quien acompañaba a Cesar Flickerman; interpretado por Stanley Tucci. Con este personaje, estuvo en la gran pantalla en dos ocasiones, pues posteriormente aparece en la secuela del filme “Los Juegos del hambre 2”.

11- Orestes Matacena

Casi al terminar nuestro top de actores cubanos que han triunfado en Hollywood, también incluimos al talentoso Orestes Matacena. Nació en La Habana en 1941, pero al igual que muchos antillanos decide emigrar a Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Aunque no se sabe mucho de sus inicios como artista, al parecer, desde 1970 ha logrado importantes oportunidades en la industria del entretenimiento. De hecho, desde entonces, hace aparición en varias producciones; figurando entre los actores latinos más destacados del medio.

Uno de los trabajos más memorables de este cubano en Hollywood fue en la película “La Máscara”, donde trabajó con el actor Jim Carrey. Asimismo, en este filme interpreta al despiadado mafioso conocido como “Niko”, y comparte escena con otras importantes figuras.

A sus 82 años, Matacena permanece alejado de la actuación, aunque sin dudas muchos lo recuerdan por su gran trabajo y talento. Además, su carisma actoral no solo se hizo notar en filmes, y producciones para la televisión, sino también en el teatro. Como resultado de su gran desempeño, cuenta con varios premios y reconocimientos.

12- Laz Alonso

Finalmente, en nuestra lista de los actores cubanos que han triunfado en Hollywood tenemos a Lázaro Alonso, mejor conocido como Laz Alonso. Aunque este artista nació en Washington D.C., vale la pena mencionar que es hijo de dos inmigrantes cubanos radicados en Estados Unidos. Por lo tanto, su formación está muy influenciada por la cultura cubana, y en sus trabajos se han hecho notorias sus raíces antillanas.

Se trata de un talentoso actor de 50 años, con cuyo talento ha conquistado el cine en Hollywood, trabajando en importantes producciones. Sin dudas, una de las más sobresalientes es su participación en la película Avatar, producida en 2009.

Además, en el año 2019 vuelve a participar en una producción para la gran pantalla; siendo parte del elenco de “The Boys”. Aparte de su gran talento, Laz se ha caracterizado por su versatilidad, lo que le ha permitido asumir papeles muy variados, logrando excelentes resultados.

Por lo tanto, actualmente, este artista de origen cubano americano, es considerado como uno de los actores más valorados en Hollywood.

Palabras Finales

Sin dudas, el talento de los actores cubanos es evidente y notorio, y mediante este top hemos podido apreciar cómo esto les ha permitido llegar a Hollywood. Gracias a sus habilidades artísticas, así como a su empeño, dedicación, y esa chispa que solo los cubanos tenemos, les abrió el camino a la fama; uno de los más deseados, pero difíciles de hallar.

Sus historias nos animan y nos alientan, y también nos hacen pensar que no hay sueño imposible, y que para ser una estrella solo hace falta brillar con luz propia.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!