CUBANOS

¡Feliz cumpleaños a la espectacular actriz cubana Isabel Santos!

Celebramos a la destacada actriz cubana Isabel Santos, quien este 4 de septiembre festeja su cumpleaños número 62.

Una de las artistas más sobresalientes de la televisión y el cine en Cuba es Isabel Santos, siempre destacada por excepcional talento actoral. Por lo tanto, a lo largo de sus casi cuarenta años de trayectoria artística ha sabido ganarse el corazón, respeto y admiración de los cubanos.

Sin dudas, la celebración de un año más de su nacimiento es una ocasión ideal para rendirle homenaje por su fabulosa labor artística. En tal sentido, diferentes medios y redes sociales de cubanos se han llenado de publicaciones dedicadas a una de nuestras más reconocidas figuras de la actuación.

Entre las primeras publicaciones dedicadas a la actriz Isabel Santos por su cumpleaños, destaca la del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Como resultado, mediante un post en su perfil de Twitter felicitaron a la intérprete; destacando sus loables aportes para el cine en Cuba.

“Desde el #ICAIC felicitamos en su cumpleaños este 4️ de septiembre a la gran actriz y realizadora Isabel Santos”, señala la publicación en la plataforma de “X”. “Rostro de muchas historias del #cinecubano y protagonista de una amplia carrera como directora de documentales”, seguidamente exponen para describir la relevancia de Santos en el panorama cinematográfico cubano.

Asimismo, en las redes sociales de otros organismos culturales orientados principalmente al cine cubano, celebraron la vida de la actriz Isabel Santos. De este modo, no solo la felicitaron en su día, sino que además reiteraron el importante lugar que ocupa en el cine y la televisión en Cuba.

Índice de contenido

Acerca de la actriz cubana Isabel Santos

Tal como mencionamos, Isabel Santos es una distinguida actriz, que goza de una amplia trayectoria en el cine y, también, en la televisión cubana. Nacida en la ciudad de Camagüey, el 4 de septiembre de 1961, desde muy pequeña dio muestras de su gusto y afinidad por las artes escénicas.

Por lo tanto, aún siendo una niña expresó a su familia su deseo por convertirse en artista, para dar vida a extraordinarios personajes. Además, tras ver el filme antillano “Manuela” quedó absolutamente enamorada del mundo del cine; y desde entonces su anhelo era llegar al séptimo arte.

Como resultado, dispuesta a convertirse en actriz, Isabel Santos inicia estudios en la Escuela Nacional de Arte (ENA), y se gradúa en 1982. Durante su paso por esta institución, recibió clases de ilustres figuras; como es el caso del maestro Raúl Eguren, Premio Nacional de Enseñanza Artística.

Aunque su principal anhelo era el cine, Santos debutó en la televisión siendo parte de una producción dirigida por Juan Vilar. No obstante, finalmente su sueño empieza a materializarse luego de que en 1983 recibiera la oportunidad de actuar en la película “Se permuta”; desempeñando un excepcional trabajo.

Seguidamente, las oportunidades en el cine no han cesado, lo que le ha permitido actuar en al menos 25 filmes y largometrajes. De igual manera, Isabel Santos ha realizado otros trabajos para la televisión cubana; participando de series como “Algo más que soñar”; y “ConCiencia”.

Asimismo, durante sus casi cuatro décadas de entrega a la actuación se ha ganado una excelente reputación; destacándose por su versatilidad y carisma. Entre los filmes más recordados están “Clandestinos”; “La Mascavidrios”; “Lejanía”; entre otros.

Sin dudas, Isabel Santos es una actriz que llena de orgullo a la comunidad cubana, gracias a su impecable trabajo; con el que ha dado vida a inolvidables personajes.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!