Celebramos los 60 años de vida de la actriz María Teresa «Maritere» Pina

Celebramos a María Teresa Pina en su cumpleaños, recordando sus pasos por el teatro, el cine y la televisión cubana, y su inigualable talento como actriz.

La reconocida, y muy querida, actriz cubana María Teresa (Maritere) Pina celebró este jueves su cumpleaños número sesenta. Por lo tanto, desde DimeCuba queremos homenajearla realizando un breve recorrido por su fabulosa trayectoria artística.

¿Quién es María Teresa Pina?

María Teresa Pina actriz

María Teresa Pina Carrero, también conocida como Maritere Pina, es una extraordinaria actriz cubana; popularizada por su prominencia en el teatro, dentro y fuera de Cuba. Asimismo, muchos la recuerdan por sus excelentes trabajos en telenovelas cubanas, como “Oh, La Habana”; y en películas como “Páginas del diario de Mauricio”.

Punta Cana

Acerca de la actriz cubana María Teresa Pina

La actriz cubana María Teresa Pina Carrero nació en la provincia de Ciego de Ávila, el 29 de septiembre de 1962; en el seno de una humilde familia. Asimismo, desde pequeña, se caracterizó por tener un carisma especial y diferente; sin embargo, tal parece que inicialmente no estuvo interesada en ser artista.

Por lo tanto, decidió dedicarse a otros oficios; desempeñándose en la adultez como asistente dental en La Habana. Sin embargo, en una ocasión todo cambió para ella pues de la manera menos esperada descubrió su verdadera vocación, esa que la lanzaría al estrellato.

Según ella misma ha contado en algunas entrevistas, en una oportunidad su hermana Silvia le pidió que la acompañara a una audición de actuación. Al parecer, ella accedió a asistir solo por apoyar a su hermana, pero realmente no tenía un auténtico interés por involucrarse en ese mundo.

Además, en ese momento, María Teresa Pina consideraba que no tenía lo necesario para triunfar como actriz, pues se consideraba poco atractiva.

Sin embargo, al encontrarse con el entorno de actuación, Maritere quedó cautivada y de algún modo enamorada. Finalmente, Silvia obtiene el papel en la obra teatral “El día que murió de muerte natural mi amigo Gumersindo”, y ella la acompañó a los ensayos.

En consecuencia, al descubrir el maravilloso mundo de la actuación quedó fascinada, decidiéndose a intentar hallar un lugar para ella. Desde entonces María Teresa Pina empieza a capacitarse como actriz, iniciándose igualmente en el teatro y, pronto, empieza a sobresalir.

Fue así, como durante unos quince años Maritere se hace parte del teatro cubano, realizando extraordinarias interpretaciones, sobre todo en la comedia. Igualmente, entre 1989 y 1999 se involucra en el subgénero del monólogo; obteniendo excelentes resultados y gran aceptación del público.

María Teresa Pina: de actriz de las tablas, a la televisión y el cine

Como resultado de su gran éxito como actriz de teatro, María Teresa Pina se animó a probar suerte en un entorno muy exigente: la televisión. De esta manera, consigue integrarse al elenco de la telenovela “El eco de las piedras”, donde adquiere un papel secundario pero que no pasó desapercibido.

Por lo tanto, nuevos llamados no tardaron en llegar y pronto la avileña estaría en nuevas producciones, asumiendo roles más relevantes. Es así como en cuestión de tres años, su popularidad en la televisión cubana se había consolidado; desempeñándose en importantes telenovelas.

Entre las participaciones más recordadas de la actriz María Teresa Pina en las telenovelas, están “El balcón de los helechos”, y “A pesar de todo”. Sin duda, uno de sus trabajos más destacados lo realizó en la telenovela “Oh, La Habana”, producida en el año 2007.

Asimismo, su calidad actoral le fue abriendo cada vez más puertas en el medio artístico, conduciéndola hacia el cine; participando en varias películas. Entre los filmes más importantes de su carrera están Rosa la China, Siempre La Habana, y en Páginas del diario de Mauricio.

Maritere Pina hoy

Aparte de lograr éxito como actriz, María Teresa Pina también logró triunfar en el amor junto al locutor y presentador Niro de la Rúa. En consecuencia, se casaron y juntos no solo conformaron una familia, sino que unieron fuerzas para seguir vigentes en el medio artístico.

Asimismo, ambos salen de Cuba en 2015 rumbo a México para desempeñarse como maestros en actuación y locución; y más tarde partieron a Miami. Allí, Maritere retornó a las tablas, donde ha obtenido gran éxito con obras como “La gran tirana”, un tributo a “La Lupe”.

Sin duda, este fue el regreso triunfal de María Teresa Pina como actriz, teniendo una excelente acogida por el público cubano en Miami. Igualmente, el cariño y admiración de los antillanos hacia ella sigue latente; lo cual le ha permitido seguir adelante en nuevos proyectos.

Para los cubanos es un orgullo tener actrices de la talla de Maritere Pina, cuyo talento es extraordinario y admirable. Por lo tanto, al celebrarse sesenta años de su nacimiento, no podemos más que agradecerle por dedicar más de treinta años de su vida a deleitarnos con su espléndido trabajo.

¡Feliz cumpleaños Maritere!

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.8/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *