CUBANOS

Recordamos a la actriz cubana Alina Rodríguez, a 72 años de su natalicio

Con alegría, y algo de nostalgia, recordamos a la talentosa actriz cubana Alina Rodríguez, el día en que estuviese celebrando su cumpleaños número 72.

Una de las actrices más talentosas y sobresalientes que ha tenido Cuba es, sin dudas, nuestra querida Alina Rodríguez. Por lo tanto, a pesar de su penosa desaparición física en 2015, continúa presente en los corazones de los cubanos, quienes la recuerdan con profundo cariño y admiración.

Esto, como resultado del trabajo excepcional que realizó a lo largo de su carrera actoral; con el cual conquistó el teatro, el cine y la televisión en Cuba. De este modo, la actriz Alina Rodríguez ocupó un lugar especial en el corazón de los cubanos; donde dejó un gran vacío con su partida física.

En consecuencia, para honrar su memoria, realizaremos un breve recorrido por la vida personal y profesional de esta insigne artista. Así, no solo recordaremos sus más importantes logros en la actuación, sino que resaltaremos su relevancia dentro del panorama artístico nacional.

Biografía de la actriz cubana Alina Rodríguez

Tal como mencionamos antes, Alina Rodríguez fue una de las más insignes actrices de la televisión, el teatro y el cine en Cuba. Nació en La Habana el 4 de octubre de 1951, lugar donde transcurrió su infancia y juventud; y donde además descubrió su amor por la actuación.

Desde pequeña, Alina se mostró como una persona disciplinada y muy aplicada en sus estudios; lo que le permitió graduarse como técnico en Anatomía Patológica. Sin embargo, al parecer, esto no era lo que realmente le apasionaba y hacia 1982 descubre su interés por la práctica de la actuación.

Como resultado, Alina Rodríguez inicia su capacitación como actriz, y con 30 años se gradúa como licenciada del Instituto Superior de Artes Escénicas de Cuba.

Al finalizar sus estudios, Alina Rodríguez empieza a darse conocer como actriz de manera progresiva, desempeñándose en algunas películas cubanas. Sin embargo, finalmente da un gran acierto en 1990, tras recibir el rol protagónico en la película “María Antonia”, papel que impulsó significativamente su carrera.

Además, entre los protagónicos más importantes de la carrera de Rodríguez en el cine está el logrado en la película “Conducta”. Para este trabajo dio vida a una abnegada maestra que, decidida a hacer bien su trabajo, lucha para ayudar a un estudiante rebelde.

También, esta extraordinaria actuación, y el gran trabajo del resto de los actores permitieron que este filme alcanzara grandes reconocimientos dentro y fuera de Cuba. Como resultado, “Conducta” obtuvo múltiples premiaciones y nominaciones, entre ellas a los premios Oscar y Goya, por mencionar algunos.

Alina Rodríguez: insigne actriz del teatro y la televisión cubana

Aparte de su excelente trabajo en el cine, el talento como actriz de Alina Rodríguez también le permitió conquistar el teatro cubano. En tal sentido, fue parte de importantes obras teatrales; donde demostró su versatilidad al interpretar variados personajes.

Algunas de las obras más recordadas de su carrera son “Contigo pan y cebolla”, de Héctor Quintero; y “En el parque”, de Alexander Guelman. Además, sus fabulosas habilidades actorales le abrieron las puertas en producciones de la televisión.

No obstante, el paso de la actriz Alina Rodríguez por la televisión cubana quedó inmortalizado con su papel de “Justa Quijano”, en la telenovela “Tierra Brava”. En consecuencia, hasta el presente, muchos cubanos aún la recuerdan por el extraordinario trabajo que realizó.

Además del profesionalismo, entre sus más grandes virtudes destacaban su amabilidad y calidad humana. Por lo tanto, sus amigos, colegas y admiradores aún la recuerdan con profundo cariño; e incluso le dedican palabras en fechas especiales, como su cumpleaños.

También, cada 27 de julio, medios de comunicación, seguidores y compañeros la recuerdan en sus publicaciones, a propósito de su aniversario luctuoso. Así, honran su memoria y procuran mantener vivo y vigente su legado; ese que ni el cáncer que padeció no pudo, ni podrá destruir.

Más Noticias de Cuba

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!