Recarga a Cuba

Julián Padró y Florentina Durán y Moré, sobrevivientes del Titanic, eran cubanos

Ha pasado más de un siglo desde el hundimiento del gigante transoceánico Titanic y actualmente sabemos que, entre sus pasajeros, había un cubano.

El Titanic impactó contra un iceberg en el lado de estribor, el océano Atlántico, el día 14 a las 23:40 de la noche. Se hundió a las 2:20 de la madrugada.

Este barco fue diseñado para ser lo último en lujo y comodidad, y contaba con gimnasio, piscina cubierta, biblioteca, restaurantes de lujo y opulentos camarotes para los viajeros de primera clase, así como con una potente estación de telegrafía disponible para el uso de pasajeros y tripulantes.

Índice de contenido

Punta Cana

Sobrevivientes del Titanic eran cubanos

Julián Padró Manent era un catalán que trabajaba como chofer. Abordó el Titanic en Cherbourg como pasajero de segunda clase, con el boleto SC/PARIS 2146. Viajaba a La Habana, donde un primo vivía en Plaza del Valor.

Padró logró hacerse de un lugar en una de las barcas y fue rescatado por el barco norteamericano Carpathia, que lo trasladó a Nueva York. Luego, viajo a Cuba en el mercante Monterrey.

En Cuba, se casó con su prometida, Florentina Durán y Moré, una española de Lérida, quien también sobrevivió a la tragedia. No tuvieron hijos.

Padró Manent se convirtió en un empresario del ramo del transporte terrestre de La Habana. Se mudó a un palacete de la calle Segundo del Reparto Palatino. En 1941, el Gobierno de Cuba le otorgó la ciudadanía.

Florentina murió en 1959 y Julian Padrón Manent falleció en 1968. Fueron sepultados en un mausoleo del Cementerio de Colón.

Víctimas del Titanic

El cubano que murió en el naufragio del Titanic se llamaba Servando José Florentino Ovies y Rodríguez, de 36 años. Se embarcó con el boleto de viaje PC 17562, en el camarote D 43 de Primera Clase.

El cuerpo sin vida del cubano muerto en el naufragio del Titanic fue rescatado del mar el día 15 de abril, siendo su cadáver clasificado con el número 189.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.