Recarga a Cuba

Caribbean Airlines opera vuelos de carga a Cuba desde Trinidad y Tobago

La aerolínea Caribbean Airlines opera vuelos de carga a Santiago de Cuba, desde la ciudad de Puerto España.

Caribbean Airlines opera vuelos de carga a Cuba

En estos vuelos de Caribbean Airlines se puede transportar productos farmacéuticos, animales vivos y productos perecederos en la bodega de cada aeronave.

Las cargas serán recibidas por AeroVaradero, los días martes y sábados.

Punta Cana

Marklan Moseley, gerente general de Carga y Desarrollo, asegura que «Caribbean Airlines Cargo, en los últimos años ha apoyado el movimiento de mercancías entre Cuba, Guyana y Trinidad, pero esta expansión se ofrecerá por medio de vuelos chárter, dará servicios completos de carga a través de nuestros vuelos de pasajeros».

Actualmente, esta aerolínea ofrece vuelos desde Puerto España hacia el Aeropuerto Internacional de La Habana todos los martes y sábados.

Equipaje acompañado

El equipaje acompañado es aquel donde las maletas viajan contigo en el avión o el barco. Está conformado por el bolso de mano y las que van en la bodega. Para recogerlo debes presentar los tickets de equipaje que te entrega la aerolínea en el momento que chequeaste las valijas.

Equipaje no acompañado (ENA)

No obstante, no siempre puedes viajar con todas tus maletas en el mismo vuelo, sino que viene aparte en otro avión o barco. Este es precisamente el equipaje no acompañado o ENA. 

El ENA llega o sale antes o después de tu fecha de salida o arribo al país. Lo recoges en la misma terminal por donde llegaste, en el área de carga de la terminal aeroportuaria o en los depósitos habilitados a esos efectos en las terminales marítimas. Para ello debes cumplir los requisitos siguientes:

  • El propietario del equipaje realmente debe haber viajado a Cuba
  • El equipaje viene del mismo país de donde procede el propietario
  • El propietario debe realizar el despacho o embarco personal o a su nombre
  • No pueden haber transcurrido más de 30 días si se envía el equipaje en avión; ni más de 60 días si llega por vía marítima, desde la entrada del propietario a Cuba.

Si no se cumplen estos requerimientos, las pertenencias no se clasificarán como ENA. En cambio, recibirán el tratamiento de envío, el cual es más costoso y con un límite de peso mucho menor. Los artículos que excedan dicho límite serán decomisados por la Aduana.

Es importante entender que tanto el equipaje acompañado como el ENA forma parte de la misma importación; por lo cual, una vez el propietario arribe al país debe hacer la declaración de su equipaje completo: el que va con él y el que no. Asimismo, es con el pago: se paga el total de las maletas en el mismo despacho, según las disposiciones establecidas. Luego a la recogida se debe llevar la documentación correspondiente a las valijas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.