Recarga a Cuba

El saltador cubano-español Jordan Díaz sigue rompiendo récords en España

El saltador cubano y español Jordan Díaz, alcanzó una nueva marca en la categoría de triple salto durante una competencia en España.

Sin duda, en los últimos días, uno de los deportistas cubanos que más ha dado de qué hablar es el atleta Jordan Díaz. Esto, como resultado de su destacada participación en diversos eventos deportivos en España, donde ha obtenido fabulosos resultados.

Una vez más, el joven saltador consiguió una nueva marca al ejecutar un triple salto en una competencia nacional de atletismo, en Málaga.

Durante el referido evento, Díaz ejecutó un primer salto de 17.87 metros y, seguidamente, logra superar el anterior, alcanzando los 17.93 metros. Sin embargo los jueces de la competición, realizada el pasado domingo, anularon este segundo salto afirmando que el viento le dio una ventaja de +2.5 m/s.

Punta Cana

Pese a ello, con la marca obtenida con el primer intento, el saltador Jordan Díaz igualmente logró imponer un nuevo récord. En consecuencia, el salto de 17.87 metros lo llevó a obtener la mejor cifra registrada en España en esa categoría, así como la mejor de la temporada 2022.

Además, recordemos que ambas marcas las consiguió el mismo cubano hace tan solo unos días, durante su participación en una competencia nacional. En esta, no solo se tituló campeón, sino que logró encabezar el récord nacional de triple salto, alcanzando los 17.66 m.

Como resultado, tras su reciente ejecución, superó sus propios números en España y encabeza las marcas alcanzadas a nivel mundial en 2022. De hecho, con estos logros, el triple saltador cubano español Jordan Díaz se perfila en el top-10 de las mejores marcas históricas a nivel mundial.

Triple saltador Jordan Díaz preparándose para las Olimpiadas de París 2024

Sin duda, el triple saltador Jordan Díaz no ha parado de sorprender a España y el mundo con su fabuloso desempeño en recientes competencias nacionales e internacionales. De este modo, no solo ha obtenido extraordinarios resultados; sino que ha otorgado a la selección española récords que antes no había logrado.

Asimismo, se conoció que estos números son el fruto de los intensos entrenamientos que el atleta viene realizando para prepararse para las Olimpiadas de París 2024. En las mismas, espera representar a la selección española y así ocupar el medallero olímpico en esta categoría.

Para ello, el saltador Jordan Díaz ha venido practicando con el también cubano, Iván Pedroso, y con la venezolana Yulimar Rojas.

De igual manera, el joven de 21 años de edad espera que para entonces se haya resuelto su inconveniente por tener doble nacionalidad.

Hace poco, Díaz representó a España en la Diamond League, pocos meses después de convertirse en ciudadano español. Además, logró un fabuloso salto de  17.76 m, con el cual consigue una nueva marca que, lamentablemente no pudieron atribuir a la selección española.

Al parecer, las normas establecen que el saltador cubano Jordan Díaz debía esperar tres años tras solicitar la nacionalidad española, para poder registrar marcas para España. En consecuencia, al no haber transcurrido ese tiempo, la marca de 17.76m que obtuvo se atribuye a Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.