Gloria Estefan: la primera latina en llegar al Salón de la Fama de Compositores

La cantautora cubana Gloria Estefan, se convirtió en la primera latina en ingresar al Salón de la Fama de Compositores.

Sin dudas, una de las figuras musicales cubanas más destacadas de los últimos años es la talentosa Gloria Estefan. De este modo, con su fabulosa voz y conociendo muy bien el funcionamiento de la industria de la música ha obtenido reconocimiento alrededor de todo el mundo.

Como resultado, a lo largo de sus más de 45 años de carrera, se ha hecho merecedora de importantes reconocimientos y numerosos premios. Entre ellos, destacan 15 Latin Billboard; 5 Billboard; 5 Latin Grammys; 3 Grammy; 6 BMI y decenas de nominaciones como cantante y compositora.

Recientemente, un nuevo premio se suma a la carrera de Gloria Estefan tras su ingreso al codiciado Salón de la Fama de los Compositores 2023. En consecuencia, se trata de uno de los más importantes reconocimientos para los creadores de música a nivel mundial, debido a lo difícil que es obtenerlo.

Parole-para-cubanos

Anteriormente, la intérprete de exitosos temas como “Mi Tierra”, ha ingresado al Salón de la Fama de muchas localidades, como homenaje a su trayectoria profesional. No obstante, este es uno de los reconocimientos más importantes de la artista, sobre todo considerando las condiciones establecidas para su otorgamiento.

En primer lugar, cada año se hace una selección de los mejores compositores musicales; tomando en cuenta la trascendencia de sus creaciones musicales. Sin embargo, lo difícil de esta competencia, es que los nominados deben gozar con al menos 20 años desde el lanzamiento de su primer éxito comercial.

Asimismo, Gloria Estefan no solo entró entre los ganadores, sino que lideró el listado de compositores que entran a este Salón de la Fama.

Reacciones al ingreso de Gloria Estefan al Salón de la Fama de Compositores

Además de obtener este importante reconocimiento, Gloria Estefan alcanza un importante logro con su entrada al Salón de la Fama de Compositores. Esto, sobre todo, considerando que hasta el momento nunca un compositor de origen latino había podido obtener este prestigioso premio.

De este modo, se convierte en la primera latina en este Salón de la Fama; un logro que pocos alcanzan. Sin dudas, esto ha sido un motivo de gran alegría para la artista, para su familia y para sus amigos y admiradores; la cual han manifestado en redes sociales.

En primer lugar, la misma Gloria expresó su sentir tras saberse la primera latina en ganar la entrada al Salón de la Fama de Compositores. De este modo, compartió unas emotivas palabras dedicadas de una manera especial a su público, a quienes agradeció por permitirle obtener esta extraordinaria distinción.

“Muchas gracias a mis increíbles fans que, por escuchar mi música, han hecho posible que yo pueda recibir este gran honor”, dijo. Asimismo, compartió parte de una entrevista que dio al programa CBS Morning, donde se muestra muy entusiasmada y dichosa con la noticia.

“Ser la primera en cualquier cosa a esta edad es fantástico; es algo increíblemente especial, es un privilegio muy grande”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gloria Estefan (@gloriaestefan)

Emilio Estefan, esposo de Gloria, también se manifestó al saberla encabezando el top de los compositores que entran a este Salón de la Fama. De este modo, le dedicó unas emotivas palabras de felicitación para lo que, evidentemente, es un triunfo del que él ha sido parte fundamental.

“Estoy tan orgulloso de ti Baby… Desde la primera canción que escribiste, has podido tocar los corazones de millones”, dijo. Finalmente, celebró destacando que con sus temas Gloria ha podido “traer amor y unidad” para el mundo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en «Gloria Estefan: la primera latina en llegar al Salón de la Fama de Compositores»

  • el enero 24, 2023 a las 8:33 am
    Enlace permanente

    Felicidades Gloria. Eres la mejor. Todos los cubanos te queremos y admiramos muy orgullosos de tus grandes logros. Bendiciones.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *