Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Lo más importante para obtener la Nacionalidad española por residencia

Hay 3 requisitos que son los más importantes para obtener la nacionalidad española por residencia. Es decir, que si te falta alguno no podrás ser ciudadano español.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Por lo tanto, si quieres solicitar la nacionalidad española, por residencia, debes cumplir 3 requisitos: comprobar tu integración con la sociedad española, tener una buena conducta cívica y una estadía continuada.

Integración para la Nacionalidad Española por residencia

Todos los extranjeros que solicitan la nacionalidad española deben realizar un examen de ciudadanía para probar que se han integrado a la vida social. Esta prueba mide los conocimientos, del solicitante, de la constitución y datos generales sobre la cultura, vida social e historia española.

Además, aquellos que tienen una lengua diferente al castellano deben presentar un examen con ejercicios orales y escritos, donde deben obtener el nivel A2 de la escala Europea, MCER. Sin embargo, si el solicitante es menor de edad o ha recibido formación profesional en España no tiene que realizar este examen.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Buena conducta cívica

Para obtener la nacionalidad española, por residencia, se debe demostrar que se ha tenido una buena conducta cívica. De esta manera, se debe presentar una constancia de no tener antecedentes penales en el país de origen.

Además, el ministerio de Justicia verifica que el solicitante ha tenido una buena conducta, durante su estancia, en el territorio español. De esta manera, si ha sido arrestado, por un delito leve, puede solicitar que se cancelen los antecedentes al momento de la solicitud.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Residencia legal y continuada

Todo el que quiera solicitar la residencia española deben tener una residencia legal y continuada en España. De esta manera, para poder solicitar la nacionalidad española, por residencia, se debe acreditar 10 años de residencia legal y continuada en España.

Sin embargo, existen casos en los que el período de residencia exigido se reduce:

  • 5 años: para la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado
  • 2 años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.
  • 1 año:
    • Haya nacido en territorio español.
    • No ejerció debidamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción.
    • El que haya estado sujeto a la vigilancia de un tutor, durante dos años consecutivos.
    • Lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho.
    • El viudo o viuda de española o español, si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados.
    • Ha nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles.
Noticias de Cuba más leídas

Nacionalidad Española por residencia

Además, los ciudadanos extranjeros deben tener tarjeta de residencia por trabajo, no lucrativa o de régimen comunitario. Es decir, no se puede solicitar la residencia española, por residencia, con las visas de turista, de estudiante o irregulares.

Por otro lado, la nueva ley de nietos, asumirá 2 nuevos supuestos, que afectan a la mayoría de los exiliados, para acceder a la nacionalidad española.

Finalmente, el consulado General de España, en la Habana, suspendió las citas para tramitar el pasaporte español hasta mayo del 2021.

El consulado explica que su sistema informático no permite solicitar citas por ahora. Asimismo, pedían disculpas por los retrasos y las molestias ocasionadas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (21 Reviews)

3 comentarios en «Lo más importante para obtener la Nacionalidad española por residencia»

  • el octubre 27, 2020 a las 10:20 am
    Enlace permanente

    Cuando aprueban la nueva ley de descendiente, por favor que revisen los que ya tienen expediente abierto en la embajada española de la habana y fueron denegados por la ley 52/ 2007 memoria histórica y si cumplen con las nuevas aprobaciones darle directamente la ciudadanía sin tener que realizar nuevos trámites, esto evitaría demoras y a trazos y conglomeraciones nuevamente de personas para realizar estos trámites

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *