Consulado español en Cuba activa citas online para pasaporte

El consulado español, en Cuba, activa un nuevo sistema de reserva de citas online para la renovación de Pasaporte, a partir del 21 de junio de 2021.

Para solicitar el pasaporte español, el interesado debe estar dado de alta en el Registro de Matrícula Consular.

Recarga a Cuba

Citas online para pasaporte español en Cuba

De esta manera, se establecieron 2 fases para renovar los pasaportes caducados, a través del sistema Bookitit:

  • Fase 1: pasaportes caducados desde el 9 de enero al 28 de abril de 2021
  • Fase 2: pasaportes caducados desde el 1 de mayo al 2 de septiembre de 2021
Entre aquí para renovar su pasaporte español

Los pasaportes se expiden tendrán una validez de 2 años (para los niños menores de 5 años), de 5 años (para los españoles que tienen desde 5 a 30 años), y de 10 años (para los mayores de 30 años).

Sin embargo, solamente se otorgarán citas para aquellos pasaportes que han caducado entre el 9 de enero y el 2 de septiembre de 2021.

Al acceder al sistema para solicitar la cita del pasaporte español, el interesado debe colocar sus datos en los campos de matrícula y contraseña.

En la matrícula debe colocarse el número de matrícula consular que aparece en su pasaporte caducado.

Mientras que, en la contraseña debe colocarse la inicial del primer nombre, inicial del primer apellido, inicial de su segundo apellido y a continuación la fecha de nacimiento todo seguido (sin utilizar espacios).

Por ejemplo, para el nombre MARÍA JOSE DARIO BORGAS con una fecha de nacimiento 08/10/1987, la contraseña será: MJDB08101987

Igualmente, se recuerda que la reserva de la cita, para el pasaporte español, es gratuita y debe realizarse de manera personal.

Por otro lado, los españoles que necesiten viajar a España, por alguna urgencia, podrán solicitar salvoconductos en el Consulado de España, en Cuba, según información de su página web.

El salvoconducto puede solicitarse hasta 7 días antes del viaje y es gratuito. El estado de la solicitud se consulta en la página del consulado: sutramiteconsular.maec.es

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

2 comentarios en «Consulado español en Cuba activa citas online para pasaporte»

  • el septiembre 16, 2021 a las 3:38 am
    Enlace permanente

    Hola, soy bisnieta de un español, quisiera saber como adquirir pasaporte español, gracias por su atención, cuide su salud, protéjase.

    Respuesta
  • el septiembre 30, 2021 a las 12:26 pm
    Enlace permanente

    Hola estoy sacando la cita para renovar el pasaporte pongo bien mis datos de matrícula y contraseña y no me deja sacar el turno , me dice que es incorrecto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *