Canciones del verano más pegadas en Cuba: 10 temas que recuerdan el veraneo

El sofocante calor de los meses de julio y agosto, época veraniega en Cuba, hace que nuestro cuerpo solo pida “playa, playa, piscina, piscina”. Pero, además, la época estival es el momento perfecto para sentir el pulso de la música cubana. ¡Sí, cada año el verano en Cuba llega al ritmo de música!

Hoy echamos para atrás el casete y recordamos esos temas cubanos que marcaron nuestros veranos en años anteriores. ¿Preparado para rememorar los viejos tiempos de veraneo?

Recarga a Cuba

Canciones del verano más sonadas en Cuba

dos muchachas cantando

1. “Verano pa mi gente”, Eminencia Clásica y Paulo FG (2007)

Empezamos este recuento rememorando una agrupación bastante sonada en Cuba durante la década del 2000. Efectivamente, hablamos de Eminencia Clásica, ¿se acuerdan?

En un featuring con Paulito FG nos trajeron un temazo que nos ponía a mover la cintura y que marcó el ritmo del verano en el año 2007. Este pegadizo tema nos invitaba a “ponernos las pilas” y a sumarnos al sonido contagioso de esa mezcla explosiva entre el reggae y la salsa cubana.    

2. “Verano por más”, Arnaldo y su Talismán y Baby Lores (2012)

El verano del 2012 abrió sus puertas con un sonado featuring entre Arnaldo y Baby Lores, un tema que revela la alegría y el color vibrante de la época estival en Cuba. Sin duda, de la unión de estos intérpretes salió un sabroso tema que animaba a todos a bailar.

Combo de comida para Cuba

3. “Unidos con Alegría”, Mónica Mesa y su Máquina Perfecta (2013)

El título de la canción encaja muy bien con el espíritu del verano cubano. El verano es momento de unión en familia, de vacacionar y de “gozadera”. Y qué mejor tema para iniciar estas fechas que una canción tan comercial como esta, que aporta ritmo al disfrute y a la recreación.

4. “A disfrutar el verano”, Osvaldo Montero, Anacaona, Ángeles y JG (2014)

Es común que para las canciones del verano diversas estrellas del panorama musical cubano del momento se unan. Tal es el caso de “A disfrutar el verano”, un tema que reúne a varios intérpretes del patio para dar sabrosura cubana a nuestra época estivalUna vez más, la música popular baile se impone, pareciera que una de las mejores formas de disfrutar el verano en Cuba es “moviendo el esqueleto”.

5. “Razones”, Arnaldo y su Talismán (2015)

Y en el 2015 Arnaldo nos regaló, por segunda vez, el tema oficial del verano. Se trata de una canción muy movida, propio del estilo musical de Arnaldo, y con los ingredientes necesarios para que fuera todo un exitazo. Al decir de su propio autor, fue un tema “muy actual en cuanto a música y contenido, en él mezclamos sonoridades actuales para que los jóvenes disfruten y bailen”.

6. “Verano junto a ti”, Varios artistas (2015)

Pero el 2015 también nos traía otra canción que protagonizó la fiesta. En esta ocasión, la propuesta musical vino de Criss Marron en pura interacción con otros jóvenes artistas cubanos: Alejandro Boué, Patricio Amaro, JK, Shiina, Osvaldo Montero, Leo Garrido, Brenda Navarrete y Laura Moras. Se trató de un tema juvenil, fresco y con un flow 100 % latino.   

7. “Sumando alegrías”, Enrique Álvarez y su Charanga Latina (2016)

Con un ritmo esencialmente caribeño y muy pegadizo, que nos recuerda el exitazo “Que suenen los tambores” de Laritza Bacallao, el verano del 2016 estuvo marcado por el tema “Sumando alegrías” de la tan conocida agrupación Charanga Latina. 

8. “A ritmo de Festival”, Paulo FG (2017)

Y a ritmo de música cubana rompió el verano de 2017 con este tema de la mano de Paulito FG. Acompañó en la etapa estival a todos los jóvenes, y con ella disfrutamos el verano como buen cubano.

9. “A disfrutar el verano”, Haila y Roclan González (2018)

Quien le puso música al verano del 2018 fue Haila, junto al bailarín Roclan González, con el tema “A disfrutar el verano”. El sencillo tuvo una rápida acogida, lo cual era de esperar por ser Haila una de las representantes más sólidas de la escena musical cubana y por tener ese estilo tropical tan propio de este tipo de canciones. De hecho, fue el tema del verano mejor rankeado en 2018.  

10. “¡Vívelo!”, Maykel Blanco y su Salsa Mayor (2019)

El 2019 se vistió de salsa cubana con la canción “¡Vívelo!”, tema oficial del verano de dicho año. Y es que el verano en Cuba se vive, como dice la canción, con “mucha fiesta y una pila de cositas más”.

Palabras finales

Estos son solo algunos de los sencillos que marcaron el panorama musical cubano durante la época estival y con el que empezaban o terminaban todas las celebraciones durante esas fechas. ¿Recuerdas algunas más? ¿Cuál fue el tema que marcó a tu generación durante el período vacacional?

Más sobre música cubana:  

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en «Canciones del verano más pegadas en Cuba: 10 temas que recuerdan el veraneo»

  • el junio 30, 2021 a las 1:18 pm
    Enlace permanente

    Muy buenos temas todos, quien lo escribió, parece que fue muy selectivo a favor.. no obstante les faltó
    “El verano ya llegó “ de Osmany espinosa
    “Verano para ti” de Patricio Amaro feat Moncada y Cubanos en la red
    “Verano con los míos” de patricio Amaro feat insurrecto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *