Bailes cubanos: La Salsa

Muchas personas alrededor del mundo bailan la salsa cubana.
Muchas personas alrededor del mundo bailan la salsa cubana. (FLICKR)

Uno de los estilos de bailes cubanos más populares es la Salsa, una divertida y agradable forma de danza que se práctica no solamente en Cuba sino en muchos países alrededor del mundo, principalmente en Latinoamérica.

El baile de la salsa suele hacerse en pareja, y la característica principal del estilo cubano de la salsa es la realización de giros diversos, en el que los bailarines se posicionan en torno a un foco o punto central en común.

La forma en que el hombre y la mujer se disponen, es del mismo modo en que lo hacen al bailar merengue, cha cha cha o mambo, de manera que sus cuerpos se mantienen muy juntos y los brazos al estilo tropical.

Otra de las particularidades de la salsa es el movimiento de caderas caribeño, de manera que al moverse una pierna se flexiona y se deja libre de peso marcándose la cadera de la otra pierna que debe quedar estirada, y sobre la cual cae el peso del cuerpo; un movimiento que se sincroniza con un movimiento pélvico continuo y que a diferencia del mambo no se detiene en el último medio tiempo.

A pesar de que existen muchas variedades en cuanto a estilos de salsa, la más popular entre la juventud es la salsa casino la cual se suele bailar entre varias parejas que se disponen formando un círculo o rueda, mientras van guapeando y desarrollando una serie de pasos,  giros y rotaciones que se van realizando siguiendo la instrucción del líder de la rueda con las cuales los bailarines también pueden formar figuras.

También existe la salsa línea, que es un estilo que nació como tal en Nueva York en el cual los bailarines bailan a lo largo de una línea recta imaginaria, no en círculos, ejecutando diferentes pasos y figuras hacia delante y hacia atrás en esa línea.

Independientemente del estilo de salsa que sea, lo fundamental para su ejecución es que los bailarines se muevan con soltura y se dejen llevar  por el ritmo y la música, ya que a pesar de que existen varias figuras, este baile no posee una estructura fija permitiendo así un baile en total libertad.

 

Tal vez te interese:

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by