Murió en Cuba el reconocido diseñador y modista cubano Raúl Castillo

Este 11 de julio, se dio a conocer la triste noticia de la muerte del destacado diseñador y modista cubano, Raúl Castillo en La Habana.

Desde horas de la mañana de este lunes, las redes sociales de artistas e instituciones cubanas se han llenado de mensajes de tristeza y luto. Esto, como resultado de la muerte de quien fuese uno de los más importantes diseñadores de Cuba, el gran Raúl Castillo.

La triste noticia se dio a conocer precisamente en redes sociales, luego de que amigos y allegados empezaran a manifestar su pesar por esta pérdida. Seguidamente, artistas y admiradores reaccionaron, lamentando la desaparición física de una persona tan querida entre los antillanos.

Sin duda, en buena parte de los mensajes compartidos, destacaban la grandeza de Raúl Castillo como diseñador y sobre todo como persona. De este modo, muchos le recuerdan por su manera de ser, siempre alegre, espontáneo, así como por su extraordinario talento.

Punta Cana

En consecuencia, muchos destacaron la relevancia de su trayectoria profesional; recordando la manera en que logró brillar en el panorama artístico cubano. Y es que, este artista, supo sobresalir e imponer su genialidad en diferentes programas y shows de la televisión; siendo imposible ignorar sus trabajos.

Tal es el testimonio de un usuario de Facebook, identificado como “R Lao Glaubitz”, quien compartió unas sentidas palabras tras saber que murió el diseñador Raúl Castillo.

“Todos sus amigos y modelos deberían postear hoy una imagen con el maestro Castillo”, expuso. Esto, “con motivo de agradecimiento y una linda despedida de alguien que nos dio mucho”, seguidamente argumentó.

¿De qué murió el diseñador cubano Raúl Castillo?

Asimismo, tras conocerse del fallecimiento del diseñador cubano Raúl Castillo, algunas personas se han preguntado acerca de los motivos por los cuales murió.

Aunque, de momento no se han revelado mayores detalles relacionados al deceso, al parecer la muerte ocurrió producto de una enfermedad crónica.

Según han reseñado anteriormente varios medios y redes sociales en Cuba, Castillo venía padeciendo de diabetes desde hace mucho tiempo. En consecuencia, esta enfermedad poco a poco fue perjudicando más su estado de salud; llevándolo incluso a alejarse del panorama artístico cubano.

Además, debido a su delicado estado, en varias ocasiones en redes sociales se hicieron campañas solicitando apoyo para el diseñador cubano Raúl Castillo. De este modo, se dieron a conocer algunas instantáneas donde se mostraban las condiciones en las cuales se encontraba el modista, víctima de este padecimiento.

Como resultado, en ellas podemos apreciar a Castillo en una silla de ruedas, tras la amputación de una de sus piernas. No obstante, pese a ello, en todas las instantáneas se le ve alegre, con una enorme sonrisa; proyectando la alegría con la que siempre vibró su corazón.

Esta misma alegría de Raúl Castillo se reflejó sobre todo en sus trabajos como diseñador, no solo en la televisión sino en el cine cubano.

Recordemos que, desde los 24 años de edad se destacó en el área de la costura y la moda. En consecuencia, durante décadas ha sido uno de los más importantes responsables de vestuario del medio; trabajando en películas como Amor vertical y Las profecías de Amanda.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *