Escuelas públicas de Miami colapsan con estudiantes cubanos

Las escuelas públicas, de Miami, enfrentan un aumento de inscripciones debido al repunte de inmigrantes cubanos, que llegan a Estados Unidos con niños.

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade están ubicadas en el condado de Miami-Dade, Florida. La Junta Escolar del Condado de Miami-Dade opera las escuelas públicas del condado. Esta junta escolar es la mayor del estado, con más de 342.000 estudiantes, y es el octavo distrito escolar más grande de los Estados Unidos.

El Distrito Escolar del Condado de Miami-Dade tiene un total de 392 escuelas, incluyendo 255 escuelas elementales, 81 escuelas intermedias, 45 escuelas secundarias, cinco escuelas de educación especial y seis escuelas más para estudiantes de educación temprana.

Índice de contenido

Parole-para-cubanos

Escuelas públicas de Miami colapsan con estudiantes cubanos

En el Distrito Escolar de Miami Dade se han escrito en este último año académico más de 14.000 estudiantes que vienen de diferentes partes del mundo, especialmente de Cuba.

La ola inesperada de estudiantes se produce por los altos niveles de inmigración hacia los Estados Unidos, desde Cuba, Venezuela Nicaragua y Haití.

Hay mucha preocupación en relación con la atención de la Salud Mental de estos niños debido a que no existen los recursos para atender a los niños que hayan pasado por situaciones traumáticas durante su recorrido.

Por otro lado, el idioma es otro problema a resolver porque gran parte de estos estudiantes no hablan inglés.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *