Nacimientos en Cuba: nacen menos personas de las que fallecen

Cuba registró menos nacimientos, en 2020, y una tasa de mortalidad infantil de 4,9 por cada 1000 nacidos vivos, según datos preliminares del MINSAP.

Recarga a Cuba

Nacimientos en Cuba

El MINSAP comunicó que el pasado 2020, en Cuba, hubo 105.030 nacimientos. Además, se registró una tasa de mortalidad infantil de 4,9 por cada 1000 nacidos vivos.

De esta manera, los nacimientos en Cuba siguen disminuyendo con relación al año 2019, cuando nacieron 109.707 niños.

Por otro lado, las defunciones superan a los nacimientos. En 2020, fallecieron 112.439 personas, mientras que nacieron 105.038 niños. Es decir, Cuba perdió 11.875 habitantes.

En consecuencia, el gobierno de Cuba busca formas de mejorar la tasa de nacimientos, que es demasiado baja desde 1978. Mientras que, más de 21 % de la población tiene 60 o más años.

Cuba es una de las naciones con más bajas tasas de natalidad, de América Latina y el Caribe. Sin embargo, el gobierno asegura que este es un fenómeno atípico en Cuba.

Combo de comida para Cuba

¿Cómo estimular la natalidad en Cuba?

Para promover los nacimientos, por encima de las muertes, el presidente prevé ejecutar varios proyectos.

En primer lugar, se planea potenciar el funcionamiento de los círculos infantiles otorgándoles más capacidad, además de estimular la natalidad.

Además, propone brindar mayor atención y protección a las embarazadas así como a las madres y padres trabajadores.

También, entregar subsidios a las madres con tres o más hijos menores de 12 años, para la construcción o rehabilitación de viviendas.

Asimismo, mejorar la organización, planificación, implementación y control de esta política desde los territorios.

Por último, reforzar la atención a las parejas infértiles en todos los niveles, desde los municipios hasta las provincias.

Díaz-Canel considera que la dinámica demográfica adquiere mayor complejidad, porque es uno de los que más impacta en la vida presente y futura de Cuba, en su desarrollo económico y social.

Además, se suma la posibilidad de que ante la actual pandemia del coronavirus se ha incrementado la incidencia de decesos.

Mientras que, también es posible que, en estas circunstancias, más mujeres sientan temor de llevar adelante un embarazo y por tanto lo eviten.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *