NOTICIAS CUBA

Empresa halla “impresionantes” cantidades de oro en mina ‘El Pilar’ en Ciego de Ávila

La empresa australiana Antilles Gold continúa perforaciones en la mina “El Pilar”, Ciego de Ávila, encontrando impresionantes concentraciones de oro.

Desde el pasado mes de abril, la referida empresa europea lleva adelante un proyecto en Cuba, con la finalidad de prospectar posibilidades de explotación de oro. Como resultado, han realizado perforaciones en la mina “El Pilar”, quedando sorprendidos por la alta concentración de oro que encontraron.

Según un informe que, recientemente, publicó Antilles Gold cuando iniciaron la exploración del terreno encontraron importantes concentraciones de oro a unos 63 metros de profundidad. No obstante, mientras que más profundas eran las perforaciones, la concentración del metal precioso aumentó significativamente.

En primer lugar, se realizaron perforaciones de 63 metros de profundidad en la mina “El Pilar”, hallándose concentraciones de oro de 17,28 gramos por tonelada. Seguidamente, al alcanzar una profundidad de 70 metros, la concentración del oro aumentó a 74,01 gramos por tonelada.

Por lo tanto, se trata de un aumento de casi un 400% en la concentración; lo que despertó significativamente el interés de Antilles Gold. En consecuencia, la compañía prevé continuar explorando la mina, con la implementación del proyecto “Nueva Sabana”; con el cual prevén obtener nuevos hallazgos.

Al parecer, este proyecto tiene como objetivo el inicio de una segunda explotación a cielo abierto en Cuba, en busca del oro concentrado en la mina “El Pilar”. Esto, sobre todo, considerando los excelentes resultados del estudio de prospección; lo que les hace pensar que las perforaciones serán muy fructíferas.

Planes de Antilles Gold con la mina de oro “El Pilar”

Los recientes estudios de esta compañía australiana en la mina de oro El Pilar demuestran una recuperación del 83% del mineral con un circuito de flotación. En consecuencia, considerando el creciente valor del oro en la industria, se espera que las futuras operaciones les permita obtener ganancias millonarias.

Actualmente, Antilles Gold explota varias minas de oro en el mundo (incluida una adicional en Cuba). No obstante, las extracciones que posiblemente alcancen en esta mina generarían para esta compañía australiana un aumento del 30% en la disponibilidad del oro.

Sin dudas, estas perforaciones en la mina de oro “El Pinar” fueron un golpe de suerte para esta empresa australiana; considerando que el proyecto inició a riesgo. En tal sentido, tras obtener el permiso de Cuba, asumieron los gastos de la exploración, pero sabiendo que había probabilidades de no tener éxito.

Finalmente, con este descubrimiento, la compañía podrá continuar trabajando en sus perforaciones para iniciar la pronta comercialización del oro. Entretanto, las ganancias alcanzadas se dividirán a la mitad, pues a Cuba le correspondería el 50% según el acuerdo legal que establecieron con las autoridades antillanas.

Para conocer mejor el proyecto, además de conocer más detalles del impresionante hallazgo de oro en la mina “El Pilar” puedes consultar el informe de Antilles Gold. En consecuencia, puedes hacerlo a través de este enlace.

 

5/5 (2 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +