Cuba «bloquea» la apertura de un nuevo Consulado de España

La apertura de un nuevo consulado general de España, en Cuba, se mantiene bloqueada por la falta de acuerdo sobre el lugar de la segunda sede diplomática.

Índice de contenido

Cuba «bloquea» la apertura de un nuevo Consulado de España

El director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares afirma que «no hay manera de desbloquear al Gobierno cubano. Era nuestra tercera apuesta, realmente sólida, de tener un segundo consulado general en Cuba».

En 2019, Madrid informó que el nuevo consulado español se ubicaría en Camagüey debido a la «distribución de la colonia española».

Punta Cana

Por otro lado, el directivo también explica que «se ha ofrecido (a las autoridades cubanas) hasta tres posibles ubicaciones de la legación diplomática, la última Camagüey. Hablo de Camagüey porque es de atención casi exclusivamente a ciudadanos españoles, y a ciudadanos que van a ser españoles, si al final entra en vigor la nueva Ley de Memoria Democrática».

Este consulado general en el Oriente cubano tendría autoridad para emitir visas, pasaportes y otras gestiones que aliviaría la congestión que tiene la sede capitalina.

El pasado mes de marzo, las personas que viajaron desde otras provincias para tramitar el pasaporte en la sede de La Habana perdieron su viaje debido a la suspensión temporal de las citas.

Cuba cuenta con cinco consulados en España, ubicados en Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Gran Canaria y Sevilla.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *