La historia que no conocías sobre el actor cubano Aramís Delgado

Te invitamos a conocer un poco más acerca de la historia de vida de un distinguido, ilustre y versátil actor cubano, Aramís Delgado.

Recarga a Cuba

Cuando somos espectadores de diversas producciones teatrales, cinematográficas o de la televisión; solemos conocer detalladamente la vida de los personajes. Asimismo, sabemos identificar los rostros de los actores que los interpretan, destacando el gran talento con el cual asumen cada rol en sus actuaciones.

No obstante, también es cierto que en repetidas oportunidades desconocemos totalmente a la persona real que vive detrás del personaje. Ese actor o actriz que, como muchos, goza de un gran talento, una fabulosa carrera artística, pero con una historia personal que contar.

Alquiler carros

Por lo tanto, al celebrarse los 80 años de vida del actor cubano Aramís Delgado, realizaremos un breve recorrido por los momentos más importantes de su vida. Aunque, sin duda, ya muchos cubanos admiran su gran trayectoria; seguramente esto permitirá realzar su valor como artista y como persona.

En primer lugar, destaquemos que Aramís Delgado es un extraordinario actor cubano, caracterizado por su capacidad de asumir todo tipo de personajes. De esta manera, tanto en el teatro, la televisión o el cine, fácilmente se apropiaba con excelencia de papeles protagónicos y antagónicos; ganándose el cariño, el odio y, finalmente, la admiración de todos.

Nació en la ciudad de La Habana, el 25 de abril de 1942 en el seno de una familia numerosa que se radicó en el campo. Por lo tanto, él mismo se identifica como netamente guajiro.

Aunque en su familia no había un mayor interés por las artes, al parecer, desde pequeño Aramís mostró aptitudes especiales; especialmente en la escuela. No obstante, siendo muchacho se integra al ejército y sus aspiraciones como actor y pintor se vieron postergadas.

Últimas noticias de Cuba

Aramís Delgado, un militar cubano que se hizo actor

Sin duda, uno de los aspectos más interesantes de la vida del actor cubano Aramís Delgado es el cambio radical de vocación que tuvo. Y es que, pese a graduarse como jefe de batería de la Escuela de oficiales de Milicias de Matanzas, decidió tomar otro rumbo.

Recarga a Cuba

Tal como mencionamos, Delgado siempre tuvo inquietud por la actuación; y aunque se involucró con las Fuerzas Armadas, no hizo a un lado su interés por la actuación. En consecuencia, durante su período militar, en sus tiempos libres degustaba un libro de Richard Boleslawski, inspirado en el método de Konstantín Stanislavski, para el teatro y la actuación.

Además, esta formación un poco autodidacta le permitió ser parte de un grupo de teatro de aficionados, perteneciente al MINFAR. De este modo, el joven Aramís Delgado fue descubriendo más que ser un militar para el pueblo cubano, su deseo era ser actor.

Alquiler carros

Por lo tanto, con 20 años de edad realiza su primera audición, en la cual obtuvo rápidamente un lugar en el Grupo de Teatro Rita Montaner. Según él mismo reveló a Carlos Collazo, esto se lo debe a sus lecturas sobre Stanislavski; las cuales fueron formándolo como actor.

Como resultado, deja atrás su vida en el ejército para continuar su capacitación actoral; destacándose de tal manera que atrapó el interés de uno de sus formadores. Así, el mismo Vicente Revuelta queda prendido de sus capacidades actorales, y lo invita a integrar el cotizado “Grupo de los Doce”.

Seguidamente, Aramís Delgado se dejó guiar como actor por importantes directores teatrales para los años 60, hasta que llega al cine cubano. Esto, luego de que el cineasta de origen soviético Mijaíl Kalatózov, le diera la oportunidad de debutar en el filme “Soy Cuba”.

Aramís Delgado en la televisión, cine y teatro cubano

Asimismo, los años posteriores en la carrera de Aramís Delgado como actor fueron de grandes éxitos, llevándolo a más filmes, y posibilitando su debut en el teatro cubano. Esto, como resultado de su permanente formación y actualización mediante destacados grupos actorales, como el Teatro Estudio.

Últimas noticias de Cuba

Además, integró agrupaciones como el Buscón que le permitieron impulsar su carrera; hasta convertirlo en uno de los más cotizados actores del momento. De esta manera, junto a otros artistas, se lanzan a la aventura de las tablas donde desarrollan variadas obras teatrales, causando gran sensación en el público.

El gran talento de Aramís Delgado como actor ha sido evidente desde el inicio, por lo tanto desde sus inicios en el teatro cubano lo hemos visto protagonizando. Sin embargo, su versatilidad es tal, que también ha desarrollado excelentes papeles como villano; con los cuales ha sobresalido significativamente.

Recarga a Cuba

Mientras que, en el cine, ha desarrollado personajes secundarios pero igualmente no han pasado desapercibidos para la audiencia cubana. Esto, sobre todo, porque para él siempre es vital preparar y pulir cada personaje, por muy pequeño que parezca.

Aunque, todos los trabajos que ha realizado le han fascinado, Delgado confiesa su debilidad por los clásicos; aquellos trabajos que son de época. Como resultado, revela que por tratarse de  producciones más trabajadas, los resultados son de mayor calidad, y muy satisfactorios.

Alquiler carros

Respecto a su paso por la televisión cubana, el actor Aramís Delgado también ha logrado importantes papeles en series y telenovelas de diversos géneros. Algunas de sus participaciones más recordadas fueron en las telenovelas “Magdalena”; “El año que viene”, en la serie “Día y noche”, entre otros.

Finalmente, su destacada trayectoria de 60 años le ha otorgado numerosos reconocimientos. Uno de ellos es el Premio Actuación 1982 en el Festival de Teatro de La Habana; entre otros.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (9 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.