Plan de choque para expedientes atrasados de nacionalidad española

El gobierno español ha implementado un plan de choque para tramitar los expedientes atrasados de nacionalidad española, desde el 5 de marzo.

La información fue confirmada por el bufete de abogados Parainmigrantes. Por lo tanto, el Ministerio de Justicia español ha destinado más funcionarios para la tramitación de los expedientes.

Recarga a Cuba

Trámites de expedientes atrasados de nacionalidad española

Alquiler carros

Debido a la pandemia del coronavirus se congelaron los trámites de los expedientes de nacionalidad, que ya tenían un retraso de hasta 4 años.

Por esto, el gobierno español ha habilitado un plan especial para resolver el retardo en la resolución de los expedientes de nacionalidad, conocido como plan de choque.

Según el abogado Vicente Marín, este plan permitirá que muchos expedientes, atrasados, puedan solucionarse rápidamente y otorgar la tan esperada nacionalidad española.

El último Plan de Choque se aplicó en el año 2019, cuando algunos de los expedientes atrasados obtuvieron la probación de la nacionalidad española en tan solo 20 días.

Previamente, en el año 2013, el gobierno también agilizó los trámites de los expedientes incorporando cientos de trabajadores. Como resultado, se aprobaron miles de expedientes en pocos meses.

De esta manera, si estás solicitando la nacionalidad española deberás estar al tanto de su estado, ingresando al portal del Ministerio de Justicia de España.

Por otro lado, un despacho de abogados explica cuáles son las 7 claves más importantes de la solicitud de la nacionalidad española, para los cubanos.

Además, los cubanos que solicitan la nacionalidad debes tener en cuenta 3 puntos importantes:

  • Acreditar su integración con la sociedad española
  • Tener una buena conducta cívica
  • Acreditar una estadía legal y continuada.

Es importante destacar que las pruebas CCSE y DELE, para obtener la nacionalidad española, serán online

Un cubano tiene 4 formas de obtener la nacionalidad española. Pero, si se aprueba la Ley de Memoria Democrática, los cubanos, descendientes de españoles, podrán optar por esta ciudadanía.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (3 Reviews)

Un comentario en «Plan de choque para expedientes atrasados de nacionalidad española»

  • el marzo 11, 2021 a las 2:03 pm
    Enlace permanente

    Cuál es el horario VERDADERO para reservar la cita para primer pasaporte de un mayor y el sitio web?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *