España anuncia nueva reforma en Ley de Extranjería que favorecerá a muchos cubanos

El Gobierno de España anunció la implementación de una nueva reforma de Ley de Extranjería, que permite que los extranjeros puedan trabajar de manera legal.

Sin duda, uno de los países donde resulta más complicado que los extranjeros puedan conseguir contrataciones de trabajo es España. Esto, debido a las múltiples restricciones legales que existen, y que desmotivaban a muchos empleadores a ofrecer trabajo dentro de sus empresas a migrantes.

No obstante, a partir del septiembre próximo estas limitaciones han desaparecido considerablemente gracias a la reciente reforma aplicada a la Ley de Extranjería de España.

Al parecer, estos cambios legales aplicados eliminan buena parte de las exigencias que se hacía a los empleadores para la contratación de extranjeros. En tal sentido, se omitirán muchos de los trámites burocráticos establecidos, a fin de que estas personas puedan gozar de justos beneficios y oportunidades laborales.

Punta Cana

Asimismo, esta reforma en la Ley de Extranjería de España consiguió su total aprobación el pasado 26 de julio de 2022 ante el Consejo de Ministros. Recordemos que, anteriormente, la misma se promovió desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; y ya la había aprobado el Consejo de Estado.

Por lo tanto, tras el beneplácito de estas instancias españolas, la nueva ley que favorece a migrantes en España entrará en vigor en 20 días. Este tiempo, empezará a transcurrir a partir de este miércoles 27 de julio de 2022, cuando la ley se publique en la Gaceta Oficial española.

Migrantes cubanos en España favorecidos con reforma a Ley de Extranjería

La aprobación de la nueva reforma de la Ley de Extranjería resulta muy beneficiosa, sobre todo, para tantos cubanos radicados en España. Y es que, muchos de ellos, permanecen sometidos a explotación laboral gracias a empleadores que se aprovechan de la ausencia de un contrato de trabajo.

Como resultado, los migrantes suelen ser víctimas de abusos y en muchas ocasiones no reciben la paga correspondiente al trabajo realizado. Sin embargo, al haber posibilidades de contratación para los extranjeros, estas lamentables situaciones desaparecerán del país.

Así, lo planteó el ministro de Migraciones de España, José Escrivá, quien fue uno de los impulsores de esta nueva Ley de Extranjería. Asimismo, destacó que esta legislación no solo representa un beneficio para los extranjeros sino para el desarrollo del país.

Según Escrivá, al parecer, cada vez son más las vacantes de trabajo disponibles en España para la realización de diversas actividades y servicios. Entre otras, mencionó que existe una disponibilidad de al menos unos 100.000 puestos de trabajo solo en pequeñas empresas.

Mientras que, gran cantidad de extranjeros capacitados y dispuestos a desempeñarse laboralmente permanecen desempleados e imposibilitados de asumir estos cargos.

Asimismo, esta situación representa un atraso para la economía de España que prevén minimizar favoreciendo la contratación de migrantes con la reforma de Ley de Extranjería. De esta manera, el país podría resolver su problema, y extranjeros con más de dos años en territorio ibérico podrán obtener su residencia y permiso de trabajo.

“El objetivo es modernizar el modelo migratorio para que se propicie la migración regular y segura en toda circunstancia”, dijo Escrivá. Además, esta ley posibilita la racionalización y actualización de las figuras del arraigo social y laboral y por reagrupación familiar; y la creación de una nueva figura de arraigo por formación.

Consulta la nueva reforma de ley aquí.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (13 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *