Recarga a Cuba

Embajada de EEUU en Guyana facilita trámites de visa de migrantes para cubanos

Este jueves, la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Guyana anunció la implementación de nuevas medidas para facilitar la gestión de visas para cubanos.

Debido al gran número de trámites de visado de migrantes que hay en proceso, la embajada americana en Georgetown se ha visto seriamente saturada. Por lo tanto, a fin de agilizar los mismos, ha ido poniendo en práctica una serie de acciones, partiendo por las diligencias que generan mayores retrasos.

Es bien sabido que, para solicitar la visa de migrantes, la Embajada de EEUU en Guyana pide a los cubanos la realización de una serie de estudios médicos. Además, estos los realiza el personal de salud admitido por esta institución, quienes son los únicos que pueden emitir resultados válidos para los trámites.

Como resultado, mediante un comunicado oficial se informó la integración de más especialistas médicos autorizados para realizar estas evaluaciones. De este modo, se lograría avanzar de una manera más rápida en esta etapa del proceso obligatorio para la solicitud del visado de migrantes.

Punta Cana

“En los últimos meses, la Embajada ha aumentado significativamente la tramitación de visados de inmigrante”, expresa el comunicado donde plantean el panorama actual. Seguidamente, aclaran que pese a ello están tratando de equilibrar a situación ampliando la capacidad de los médicos panelistas.

Asimismo, detallan que para ello, designaron “dos nuevas clínicas médicas para satisfacer la mayor demanda de exámenes médicos”. En tal sentido, los cubanos que vayan a la Embajada de Guyana para trámites de visa contarán con cuatro médicos panelistas con formación médica, licencia y experiencia en Guyana.

También, exhortaron a los solicitantes a fijar sus citas de manera regular, evitando la inclusión de terceros; ya que podrían ser víctimas de engaños.

Últimas noticias de Cuba

Médicos admitidos por la Embajada de EEUU en Guyana para exámenes a solicitantes de visa cubanos

Asimismo, mediante la página de la Embajada de EEUU en Guyana, se comparte a los cubanos solicitantes de visa de migrantes información para la realización del examen médico. De esta forma, se proporcionó un listado de la red de médicos disponible en Georgetown para tal fin, así como el lugar donde ofrecen sus servicios.

“Los médicos que se enumeran a continuación están aprobados para realizar exámenes médicos y recolectar muestras de ADN (si se solicita)”, señala un boletín oficial. Los mismos, atenderán a “los solicitantes que serán entrevistados en Georgetown, Guyana”, indican seguidamente.

Como resultado, los cubanos con cita para visa de migrante en la embajada americana en Georgetown podrán contactar a alguno de los siguientes especialistas:

  • En primer lugar, Dr. Arya Devi Karyampudi, del St. Joseph’s Mercy Hospital. Teléfono: 592-225-4781/592-227-2796; y correo electrónico: Aryadevi2@yahoo.com.
  • Yonnette Roach, del Centro Médico Internacional Dr. Roach. Teléfono: 592-226-4007/592-501-2960; y correo electrónico: drroachclinic@gmail.com.
  • Además, Dr. Zulfikar Bux, del St. Joseph’s Mercy Hospital. Teléfono: 592-603-2000; correo electrónico: buxgy1@gmail.com.
  • Por último, Dr. Dev Persaud, del Midway Specialty Care Center. Teléfono: 592-223-2125; correo electrónico: administrator@midwaycare.org.

La nota también insta a los cubanos que solicitarán la visa en la Embajada de EEUU en Guyana a gestionar sus citas con antelación. “Para evitar demoras en el procesamiento, le recomendamos programar su examen médico al menos 7 a 10 días hábiles antes de su entrevista para la visa”, explican.

Finalmente, cabe destacar que los solicitantes deben ser muy cuidadosos al respecto; especialmente considerando que en Georgetown se procesan las solicitudes de varios países. Destacando que la Embajada americana en Guyana “es un centro regional de tramitación de visados de inmigrante para los solicitantes de Guyana, Surinam, Guayana Francesa y Cuba”.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.