Ligero tornado golpea San José de Las Lajas en Mayabeque (+VIDEOS)

Un ligero tornado tocó tierra en San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque, con algunos daños materiales en hogares y negocios.

Según el Insmet, el evento se formó alrededor de la 1:40 de la tarde de este viernes.

Los vecinos de la zona confirmaron los daños en varias publicaciones en las redes sociales.

Recarga a Cuba

Tornado golpea San José de Las Lajas en Mayabeque

El tornado afectó algunas viviendas, tejas y parte del tendido eléctrico. Hasta ahora, no se ha reportado ningún herido.

Jaime Tirse y Maikel Hernandez publicaron, en Facebook, videos del tornado:

El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe de la Defensa Civil en y la miembro del Comité Central Yuniasky Crespo Baquero, Primera Secretaria del Partido en Mayabeque recorrieron las áreas y dialogaron con afectados por el tornado.

Asimismo, Orialis Delgado publicó videos de los daños en los inmuebles.

El periodista oficialista Raisel Martínez también publicó imágenes de los efectos del tornado y de la visita de las autoridades cubanas.

El caricaturista Julio Pedro Coto comenta que el tornado duró solamente unos segundos y causó desprendimientos de techos en las cuatro esquinas de San José de las Lajas.

 

Imágenes de usuarios en las redes sociales muestran cómo se trabaja en la recuperación.

En el mes de noviembre, 2 trombas marinas han sorprendido a los habitantes de Cienfuegos. En lo que va de año ha habido 10 trombas marinas.

Por otro lado, una tromba marina apareció en las playas cubanas, al este de la provincia de La Habana, y al tocar tierra se ha convertido en un leve tornado.

El más reciente, en la historia de huracanes de Cuba, fue Irma (de categoría 5 y vientos de 295 km/h) ocasionó daños en 13 provincias: 158.000 viviendas con daños, 14.000 derrumbes y 10 fallecidos. Asimismo, afectó las Antillas menores, sobre todo Barbuda, San Bartolomé y San Martín, Puerto Rico, Dominicana, Cuba y la Florida.

Este ha sido uno de los huracanes más fuertes de los últimos tiempos que provocó daños en 13 provincias antillanas. Además, durante su paso de 72 horas por la costa norte, afectó más  de 158.000 viviendas, produjo 14.000 derrumbes y 10 fallecidos.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.