Baja temperatura produce escarcha en Cuba

El pasado lunes, bajo la temperatura en gran parte de Cuba, debido a la influencia de una masa de aire estable y frío que continúa incidiendo sobre todo el territorio cubano.

La temperatura media anual en Cuba varía entre los 25°C y los 29°C. Las temperaturas máximas y mínimas diarias varían entre los 32°C y los 21°C.

Índice de contenido

Baja temperatura produce escarcha en Cuba

En 40 estaciones meteorológicas, de las 68 existentes en el país, se registraron temperaturas mínimas por debajo de 10 grados Celsius y de ellas 8 tuvieron temperaturas igual o inferior a los 5 grados Celsius.

Parole-para-cubanos

La temperatura mínima más baja se registró en la estación meteorológica de Indio Hatuey, provincia de Matanzas, con 1.5 grados Celsius.

Otros valores de interés fueron Bainoa (3.1°C), Colón (3.2°C), Jovellanos (3.5°C), Tapaste (4.1°C), Jagüey Grande (4.2°C) Santo Domingo (4.3°C) y Güines (5.0°C).

También, se registraron temperaturas mínimas la Jíquima (7.4°C), Holguín (9.9°C), Manzanillo (6.9°C) y Guantánamo (9.9°C).

En la estación meteorológica de Casablanca se registró una mínima de 11.6 grados Celsius y en Santiago de las Vegas de 7.9 grados Celsius, ambas estaciones meteorológicas de la capital de Cuba.

El Doctor José Rubiera explica que, en las noches frías, despejadas y sin viento, en la superficie, la temperatura desciende mucho más, y si llega a 0 °C o más baja, se forma la escarcha por sublimación inversa del vapor de agua.

Elier Pila Fariña preciso que «la poca nubosidad hacia estas regiones favoreció el descenso marcado y limitado que en provincias como Pinar del Río, La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud fueron tan bajos».

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *