Tormenta Tropical Lisa activa en el Mar Caribe: ¿Nueva amenaza para Cuba?

El Centro Nacional de Huracanes confirmó que, este lunes, se formó en el Mar Caribe la tormenta tropical Lisa, representando una amenaza para varios países.

Desde hace varios días, un nuevo sistema se ha movilizado por el Mar Caribe, provocando fuertes lluvias e inundaciones, y tomando cada vez mayor fuerza. Como resultado, rápidamente este sistema ha evolucionado, logrando convertirse en un nuevo ciclón que mantiene atentos a los países de la región.

En consecuencia, se trata de la tormenta tropical “Lisa”, la cual se formó a tempranas horas de este lunes y que aún se moviliza sobre el Mar Caribe. Según reportaron especialistas en meteorología, por sus características este ciclón amenaza con seguir fortaleciéndose, con altas probabilidades de ser un huracán.

Asimismo, en los reportes emitidos en su website y en redes sociales, el NHC señala que este fortalecimiento podría ser lento. Sin embargo, destacan que esto no minimiza su resto; por lo cual no descartan que en los próximos días ya estemos hablando de la formación de un huracán.

Punta Cana

Además, señalan que de ser así, la tormenta tropical Lisa pasaría a ser huracán, aún cuando todavía se encuentre desplazándose por el Mar Caribe. Por lo tanto, envían una advertencia a varios de los países del Caribe, con la finalidad de tomar las correspondientes previsiones de la situación.

¿Tormenta tropical Lisa es una amenaza para Cuba?

Mediante los reportes del Centro Nacional de Huracanes, también analizaron el comportamiento de la tormenta tropical Lisa en el Mar Caribe. Como resultaron, lograron establecer una trayectoria, destacando los países y localidades que se podrían ver más vulneradas con su paso.

Sin dudas, tras el traumático episodio que vivió Cuba el mes pasado con el huracán Ian, muchos cubanos están preocupados por este sistema. Esto, sobre todo, considerando que se encuentra movilizándose por el mar, cerca de Cuba.

No obstante, la buena noticia es que por el momento la tormenta tropical Lisa no representa una amenaza para Cuba, pese a permanecer en el Mar Caribe. Asimismo, los reportes meteorológicos apuntan que, por el contrario, el ciclón podría ir alejándose y acercarse más hacia la región de Centroamérica.

“El centro de la tormenta tropical Lisa estaba a unas 175 millas al sur de Kinston, Jamaica”, informaron. “Lisa se está moviendo hacia el oeste cerca de 14 mph, y se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste en los próximos días”, seguidamente añaden.

Asimismo, pronostican que el centro pasará hoy al sur de Jamaica, al sur de las Islas Caimán mañana; aproximándose a América Central este miércoles. Para entonces, el sistema mantendría vientos sostenidos de 40 mph y rachas aún mayores, aumentando el riesgo de formación de huracán.

Por lo tanto, estiman que la tormenta tropical Lisa “podría convertirse en huracán sobre el noroeste del mar Caribe”, según reciente reporte.

Respecto a las condiciones del tiempo en Cuba, ante el paso de Lisa por el Caribe, el impacto será prácticamente insignificante.

Como resultado, en provincias como Pinar del Río y Santiago de Cuba se mantendrá un buen tiempo, con días soleados. En el resto del país, hay presencia de nubosidad, pero se espera que desde el miércoles se registren tormentas.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *