TIEMPO EN CUBA

Bañistas de Varadero presencian formación de tromba marina

Durante la tarde de este miércoles, una enorme tromba marina se formó en las aguas de Varadero, causando impresión entre los bañistas.

El pasado 15 de noviembre, vecinos y visitantes de las playas de Varadero, en Matanzas, fueron testigos de la formación de una enorme tromba marina. Sin dudas, el suceso causó angustia entre los presentes, quienes apreciaban atónitos el fenómeno que se extendió por más de diez minutos.

De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, esta tromba marina se formó en horas de la tarde del miércoles, hacia el norte de la playa de Varadero. Asimismo, varios de los espectadores se mostraron asombrados por el fenómeno, registrando en imágenes el increíble suceso.

Como resultado, a través de las redes sociales se difundieron fotos y videos del fenómeno; que mantuvo en tensión a locales y turistas por varios minutos. Asimismo, tras su publicación, las imágenes se volvieron virales en la web, causando revuelo entre los antillanos. En tal sentido, mediante sus publicaciones, varios internautas se confesaron impresionados por el hecho, al que también consideraron como un espectáculo de la naturaleza.

Índice de contenido

Experto confirma formación de tromba marina en Varadero

Asimismo, entre las personas que compartieron la noticia de la formación de una tromba marina en Varadero está el meteorólogo cubano, Henry Delgado Manzor. En tal sentido, según comentó en sus redes sociales, logró comprobar la veracidad del suceso; ampliando la información de su formación.

Tal como mencionamos antes, al parecer, esta tromba marina se desarrolló en la superficie del mar desde las 4:15 pm del miércoles. Asimismo, el fenómeno se mantuvo activo al norte del balneario varadense, durante al menos unos diez minutos, hasta que se disipó.

“Usuarios de las redes sociales comienzan a publicar imágenes de la tromba marina observada a las 4:15 minutos de la tarde, al norte de Varadero”, dijo. “Testigos aseguran que el fenómeno tocó la superficie del mar y tuvo una duración aproximada de 10 minutos”, seguidamente agregó.

Aunque lo ocurrido tomó por sorpresa a muchas personas, desatando curiosidad y algo de temor; los testigos se mostraron bastante tranquilos. En consecuencia, a través de los audiovisuales que han rondado las redes sociales podemos notar cómo algunas personas incluso ignoran totalmente lo ocurrido.

También, otros medios dieron cobertura a la tromba marina formada sobre el mar de Varadero, y en sus reportes amplían información de este tipo de fenómenos naturales. En tal sentido, recalcan que se trata de una formación originada por el encuentro de una columna de aire caliente y húmedo, con otra de aire frío.

Además, recuerdan que estos fenómenos se caracterizan por ser una especie de tornado que se forma sobre la superficie del agua. Por lo general, esto ocurre en cuerpos de agua más cálidos como es el caso de los océanos, mares, lagos o ríos.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +