CUBANOS

Celebramos el legado y vida de la actriz cubana Aurora Basnuevo

Recordamos a nuestra eterna “Mulatísima”, la actriz cubana Aurora Basnuevo, quien el pasado 13 de agosto hubiese celebrado su cumpleaños número 85.

El pasado 26 de septiembre de 2022, los cubanos recibimos la triste noticia del fallecimiento de nuestra amada Mulatísima, tras padecer una enfermedad. Sin dudas, su partida entristeció a todo un país pues se trata de una de las figuras más talentosas, amadas y admiradas por varias generaciones.

Aunque físicamente ella no está entre nosotros, sabemos muy bien que desde entonces brilla desde el cielo, como la estrella que siempre ha sido. Asimismo, desde acá, sus seguidores y admiradores la recordamos con gran cariño, y celebramos su vida; que ha trascendido tras la muerte.

Este domingo 13 de agosto de 2023, la actriz cubana Aurora Basnuevo habría cumplido 85 años de vida. Por lo tanto, gran cantidad de antillanos la recordaron, y aprovecharon la ocasión para celebrarla, y agradecer a la vida el privilegio de haberla tenido entre nosotros.

Como resultado, este fin de semana, desde redes sociales de artistas, medios de farándula, y perfiles de cubanos de todas partes, recordaron a “La Mulatísima”. De esta manera, honraron su memoria, homenajeándola por su entrega en la actuación, su gran carisma, y profundo amor a los cubanos.

Una vez más, mediante el perfil de Cubaactores, celebraron a la actriz; dedicándole unas emotivas palabras, y resaltando su relevancia artística.

Igualmente, instituciones culturales como el Consejo Nacional de Artes Escénicas de Cuba recordaron a la actriz cubana Aurora Basnuevo.

Acerca de la actriz cubana Aurora Basnuevo

Durante sus 84 años de vida, Aurora Basnuevo se consagró como una actriz ejemplar de la televisión cubana, y llena de múltiples talentos. Por lo tanto, en un proceso de evolución constante, varias generaciones de cubanos la vieron demostrar sus habilidades actorales, musicales y más.

En primer lugar, trasladémonos al año 1938, cuando nació esta grandiosa estrella de la televisión antillana, en la localidad matancera de Colón. Al transcurrir su niñez, la pequeña Aurora dio señales claras de su inclinación y gusto por las artes, dominando desde muy joven el piano.

No obstante, lejos de esperar que fuese una actriz, los padres de Aurora Basnuevo deseaban que se convirtiera en una distinguida maestra cubana. Como resultado, desde los trece años la envían a la ciudad de La Habana para iniciar sus estudios en la Escuela Normal para maestros.

Desde joven se caracterizó por ser una persona disciplinada, y en consecuencia una gran estudiante, pero no lograba hacer a un lado la idea de actuar. Así, en 1957 decidió participar en un concurso musical de la televisión, consiguiendo destacarse y sobresalir significativamente.

Seguidamente, la vida de Aurora Basnuevo empezó a cambiar y tras aparecer en la televisión cubana como cantante, varias puertas empezaron a abrirse. De este modo, conoce a quien fue su esposo hasta la muerte, Mario Limonta, e incursiona en el teatro, y más tarde en la televisión.

Asimismo, no solo figuró como una extraordinaria actriz sino como presentadora, desenvolviéndose excelentemente. También, se destacó impecablemente en producciones de cine y en la radio, popularizándose particularmente con el show humorístico “Alegrías de Sobremesa”.

Finalmente, tras padecer por varios años de una enfermedad, falleció en Cuba el 26 de septiembre de 2022. Pese a su muerte, su legado sigue vigente en la mente y el corazón de los cubanos.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!