Así celebró su cumpleaños nuestra “Mulatísima”, la actriz cubana Aurora Basnuevo

Recientemente, la destacada y muy querida actriz y cantante cubana Aurora Basnuevo celebró su cumpleaños número 84, y te contamos cómo lo festejó.

El pasado 13 de agosto, la siempre recordada “Mulatísima” de Cuba llegó a la edad de 84 años y, sin duda, es motivo de alegría para los cubanos. Por lo tanto, mediante redes sociales muchos de sus admiradores se han manifestado con emotivos mensajes para esta gran artista, homenajeándola en su día.

En primer lugar, tengamos en cuenta que la actriz cubana Aurora Basnuevo sí posee cuentas en redes sociales pero no las usa con frecuencia. De hecho, en su perfil en Facebook la más reciente publicación se realizó hace casi diez años, aproximadamente en 2014.

No obstante, eso no ha sido impedimento para que los cubanos feliciten a la actriz y cantante, ni tampoco para que se enteren de cómo está actualmente. Esto, sobre todo, porque algunos familiares y amigos compartieron en redes sociales algunas fotos del cumpleaños de Basnuevo, las cuales se difundieron rápidamente.

Punta Cana

Mediante las referidas instantáneas, se aprecia a la actriz cubana Aurora Basnuevo muy contenta al festejar su cumpleaños rodeada de seres queridos. Asimismo, en las mismas se le ve muy sonriente al momento de cortar su cake, y recibiendo gustosa sus regalos, como un lindo ramo de flores.

Como es de esperarse, en la celebración de este cumpleaños tan especial no podía faltar la presencia del también actor Mario Limonta. Así, una vez más lo vimos posar junto a su esposa, mostrándose igualmente feliz y agradecido por festejar la vida.

Aparte de la difusión de estas fotos, otros medios cubanos compartieron imágenes de la actriz Aurora Basnuevo junto a emotivas felicitaciones. También, muchos cubanos aprovecharon estas publicaciones y enviaron a la Mulatísima bonitos mensajes, llenos de deseos de vida y salud.

Acerca de la actriz cubana Aurora Basnuevo

A lo largo de sus 84 años de vida, Aurora Basnuevo se ha consagrado como una actriz ejemplar de la televisión cubana, y llena de múltiples talentos. Por lo tanto, en un proceso de evolución constante, varias generaciones de cubanos la han visto demostrar sus habilidades actorales, musicales y más.

En primer lugar, trasladémonos al año 1938, en el cual nació esta grandiosa estrella de la televisión antillana, en la localidad matancera de Colón. Durante los primeros años de su niñez, la pequeña Aurora dio señales claras de su inclinación y gusto por las artes, dominando desde muy joven el piano.

No obstante, lejos de pensar en que fuese una actriz, los padres de Aurora Basnuevo deseaban que se convirtiera en una distinguida maestra cubana. Por lo tanto, desde los trece años de edad la envían a la ciudad de La Habana para iniciar sus estudios en la Escuela Normal para maestros.

Desde joven se caracterizó por ser una persona disciplinada, y en consecuencia una gran estudiante, pero no lograba hacer a un lado la idea de actuar. Es así, como en 1957 decidió participar en un concurso musical de la televisión, consiguiendo destacarse y sobresalir significativamente.

Seguidamente, la vida de Aurora Basnuevo empezó a cambiar y tras aparecer en la televisión cubana como cantante, varias puertas empezaron a abrirse. De este modo, conoce a quien hoy es su esposo, Mario Limonta, y empieza a incursionar en el teatro, y más tarde en la televisión.

Asimismo, Basnuevo no solo figuró como una extraordinaria actriz sino como presentadora, desenvolviéndose excelentemente. También, se destacó impecablemente en varias producciones de cine y en la radio, donde se popularizándose particularmente como «Estervina» en el show humorístico “Alegrías de Sobremesa”.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
2.5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.