Nuevo frente frío provoca tromba marina en La Habana ¡Mira cómo se ve!

La reciente llegada de un frente frío sobre Cuba provocó la formación de una nueva tromba marina en La Habana, dejando a todos sorprendidos.

Recientemente, organismos de meteorología del país vaticinaron la llegada del primer frente frío a Cuba, advirtiendo sus posibles consecuencias. Por lo tanto, recordaron que este tipo de eventos naturales tienden a venir acompañados de tormentas eléctricas, fuertes vientos y favorecen la formación de trombas marinas.

En efecto, tan pronto como el frente frío se aproximó al territorio antillano las condiciones climáticas cambiaron, predominando las nubosidades, lluvias y tormentas eléctricas. Además, tal como se advirtió, estas condiciones propiciaron la formación de una nueva tromba marina que fue visible en La Habana.

Una vez más, muchos cubanos mostraron sorpresa ante este extraordinario fenómeno y no dudaron en sacar sus teléfonos para tomar imágenes. Muchas de ellas, rápidamente invadieron las redes sociales, y muestran el impresionante momento en que se forma una especie de ciclón que unifica el cielo con el mar.

Punta Cana

Según informó el Instituto Nacional de Meteorología, esta nueva tromba marina se avistó en La Habana, durante la mañana de este miércoles. Asimismo, detallaron que de acuerdo con las imágenes captadas, el fenómeno se ubicó muy cerca del popular Castillo del Morro, en la capital cubana.

“Posible tromba marina esta mañana al norte de #LaHabana, con la llegada del primer frente frío de la temporada invernal”, informó el Centro de Pronósticos del INSMET. “Otras imágenes de confirman la ocurrencia de una #tromba marina en la mañana de hoy, próxima al Castillo del #Morro de #LaHabana”, seguidamente advierten en redes sociales.

Reacciones a la nueva tromba marina divisada en La Habana

Una vez más, la aparición de una tromba marina causó gran sensación entre los cubanos, especialmente a los originarios de La Habana. Es por ello que, en redes sociales, muchos compartieron sus impresiones a través de comentarios, así como más imágenes del fenómeno.

Asimismo, en la mayoría de los comentarios la mayoría se manifestó impactado por la manera en que una nube pareciera descender sobre el mar. De hecho, algunos expresaron su preocupación por la proximidad de este fenómeno meteorológico al faro del popular castillo habanero.

También, algunos internautas reportaron que junto a la nueva tromba marina en La Habana se registraron precipitaciones y fuertes descargas eléctricas. En tal sentido, indican que desde el desarrollo del fenómeno han ido empeorando, manteniéndose las nubosidades y fuertes ráfagas de viento, conocidas como turbonadas.

De hecho, todos estos fenómenos son propios de la llegada del frente frío, por lo cual no resulta extraña la formación de esta tromba. Además, advierten que esta inestabilidad en las condiciones del tiempo se mantendría durante el día, y se extenderían por buena parte del país.

Por lo tanto, podría suceder que, al igual que en La Habana, la inestabilidad que trajo el frente frío produzca nuevas trombas marinas en otras zonas. No obstante, tal como lo mencionamos, se trata de una posibilidad, por lo cual se mantiene la advertencia dirigida particularmente a las zonas costeras del país.

Entre las principales recomendaciones descritas para la aparición de una tromba es evitar a toda costa aproximarse al lugar donde aparezca. En consecuencia, se sugiere minimizar las actividades en el mar mientras las condiciones atmosféricas preserven esta inestabilidad.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *