La próxima semana empieza la reparación del Puente Canímar, en Matanzas

A partir del próximo lunes 24 de octubre, se iniciarán las labores de reparación del Puente Canímar, ubicado en la provincia de Matanzas.

Una de las principales vías que conecta el municipio Limonar y Matanzas es el antiquísimo puente ubicado sobre el Río Canímar. No obstante, al parecer, desde hace un tiempo, expertos detectaron la aparición de anomalías en buena parte de la estructura que comprometen la seguridad vial.

En consecuencia, tras la aplicación de ciertas medidas para intentar contener el deterioro de la estructura, las autoridades determinaron que es momento de asumir acciones. De esta manera, anunciaron que desde la próxima semana iniciarían los trabajos de reparación del Puente Canímar de Matanzas.

Según informaron, entre las primeras acciones que se prevé asumir está la remoción de la estructura que está más deteriorada, para su reparación o reemplazo. Por lo tanto, advirtieron que desde el 24 de octubre el paso por el puente quedaría totalmente restringido; obligando a los conductores a tomar vías alternas.

Punta Cana

Además, considerando el cierre del Puente Canímar por su reparación, las autoridades de Matanzas habilitaron un desvío para los vehículos. En tal sentido, en lugar de cruzar el puente, estos podrán movilizarse a través de la zona de Ibarra-Triunvirato-Caoba.

¿Cuánto tiempo durará la reparación del Puente Canímar, en Matanzas?

Asimismo, una de las principales inquietudes de los ciudadanos de Matanzas está relacionada al tiempo previsto para la reparación del Puente Canímar. Esto, tomando en cuenta las dificultades de movilización que estos trabajos traerán, y los posibles contratiempos que esto provoque.

No obstante, al parecer, las autoridades a cargo de realizar estos trabajos no pueden dar una respuesta certera a esta interrogante. En primera instancia y, tras una evaluación de la situación del puente, se estima que este trabajo se extienda a lo largo de unos 50 días.

Pese a ello, las autoridades de Matanzas también reconocen que durante la reparación del Puente Canímar podrían surgir nuevos hallazgos que prolonguen estos trabajos.

Además, recordemos que desde hace años se conoce del grave deterioro de esta estructura y en lugar de repararlos inmediatamente se aplicaron medidas “paliativas”. Es decir, que para evitar la inversión económica que implica un trabajo de esta magnitud, buscaron alternativas para frenar el deterioro.

Como resultado, buscando eludir la reparación, hacia el 2020 las autoridades de Matanzas ordenaron restricciones al transitar por el Puente Canímar. En tal sentido, los vehículos no debían desplazarse a más de 50 kilómetros por hora, para minimizar las vibraciones que podrían acelerar el deterioro.

También, establecieron una capacidad máxima de 3.5 toneladas para el puente, de manera que se vigilaba frecuentemente que esto no se superar.

Sin embargo, estos “pañitos de agua tibia” no fueron suficientes y las autoridades de Matanzas afrontaron la urgencia de la reparación del Puente Canímar. En consecuencia, recientemente anunciaron que el daño actual es irreversible, decidieron el cierre del paso y en pocos días empiezan las labores de reconstrucción y reparación.

El Puente Canímar es una emblemática vía vehicular que data de 1931, por lo tanto, existen piezas muy deterioradas por el tiempo, y falta de mantenimiento.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *